San Vicente | Continuando con las medidas de seguridad en la vía pública debido a la pandemia de coronavirus, el Municipio de San Vicente comenzó a realizar una desinfección masiva en calles de los cascos céntricos de las tres localidades del distrito. La misma se realiza con agua clorada, una solución que desintegra al virus.

San Vicente | El sector rural reclama más presencia policial en los campos.

Se trata de un pulverizador de arrastre colocado en un vehículo, que va regando a su paso calles y veredas, logrando una desinfección total. Esta tarea se tiene que realizar luego del atardecer, ya que el cloro es fotosensible y el sol lo degradaría, no cumpliendo su cometido.

Este equipo fue aportado por los vecinos Esteban y Sebastián Ardohaín, que de forma desinteresada lo pusieron a disposición de la Comuna para realizar este trabajo de suma importancia para la seguridad del transeúnte.

Esta tarea comenzó en calles de la ciudad cabecera. Continuará el lunes por la noche en Alejandro Korn y luego será el turno de Domselaar. Debido a la consulta de algunos vecinos en las redes sociales, se aclaró desde el Municipio que esta acción se puede realizar solamente en calles pavimentadas, ya que en la tierra el cloro se degrada.