Alejandro Korn | El Municipio de San Vicente, junto al apoyo de la Policía Local, realizó este mediodía un megaoperativo de Tránsito y Salud en Ruta 210 y América, frente al Polideportivo “Padre Carlos Mugica”, en Alejandro Korn. Controlaron papeles de vehículos, identidad de personas y tomaron la temperatura corporal.

El operativo estuvo a cargo del Director de Seguridad sanvicentino Néstor Turnes y participaron agentes del área de Tránsito, quienes controlaron que los vehículos estuvieran en regla y le solicitaban a los conductores el origen, destino y eventualidades del viaje. Además instaban a los vecinos a no circular y quedarse en sus hogares.

Coronavirus | Mínima acatación de la cuarentena obligatoria en la región.

Por otro lado, personal sanitario del hospital Ramón Carrillo y de la empresa Help 24, tomaron la temperatura corporal a los viajeros, con pistolas-termómetros infrarrojas de última generación. Esta tarea se realizó con los ocupantes de autos, motos y colectivos.

Las autoridades municipales de San Vicente y de todos los distritos de la región se encuentran preocupadas por el escaso acatamiento del aislamiento social preventivo que decretó el Gobierno Nacional. En muchos casos, se extreman las medidas pero la gente no recapacita y continúan llevando una vida normal, como si nada estuviera pasando.

Desde el Gobierno Nacional no descartaron la posibilidad de decretar el estado de sitio con un toque de queda para que los habitantes cumplan con la cuarentena obligatoria decretada el jueves. “Alberto me pidió inflexibilidad y severidad. Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena”, aseguró la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.