Guernica | Con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19 en el distrito, el Municipio de Presidente Perón informó que comenzaron a intensificarse y endurecerse los controles de tránsito en los accesos a la localidad de Guernica. Todo esto se da en el marco de un recrudecimiento de los contagios, no solo en este partido, sino en otros que componen el Conurbano Sur.

ASPO | Se conocieron nueva medidas con respecto a las excepciones comerciales durante la cuarentena.

En ese contexto se efectuó un megaoperativo con efectivos de la Policía Local y Bonaerense y agentes municipales de Fiscalización y Tránsito, que se apostaron sobre las colectoras de la Ruta 210 y las avenidas Eva Perón y Testa, ingresos principales a la ciudad cabecera del distrito. También participaron agentes y comisarios de los destacamentos viales de la región.

En los retenes se solicitó la documentación de rigor para poder circular y el permiso expedido por el Gobierno nacional para justificar el traslado de un lugar a otro, además de controlar a los conductores y acompañantes la temperatura corporal, ya que la fiebre es una de las sintomatologías presentes en aquellas personas con coronavirus.

Además se solicitó la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y se procedió a realizar un control antidrogas, supervisado por el jefe de Destacamentos Viales, Marcelo Aguirre (Guernica) y el jefe de Zona La Plata, Pablo Segovia. Previamente, se realizó un trabajo coordinado de los comisarios viales Marcelo Saiueque, Marcelo Gastañaga, Cristian Monteros, Leandro Ferreyra, Gustavo Kranenborg, Leonel Calcáneo, Alan Mendi Núñez y Alejo Acosta.

En los últimos días se registró el aumento de contagios por coronavirus en Capital Federal y Gran Buenos Aires, anunciado por los expertos sanitarios. En Presidente Perón también se vio reflejado este incremento, manteniendo la menor cantidad de casos confirmados en la zona sur y sin fallecido por esta enfermedad. Hasta la noche de ayer eran 16 los casos confirmados.

Clínica Privada San Vicente