San Vicente | Mediante la sanción del Decreto 288, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza estableció este mediodía que, a partir de las 17 de mañana, se suspenderá todo tipo de eventos culturales, deportivos y sociales en el distrito de San Vicente. La medida también alcanza a todo tipo de actividad en bares, confiterías, pubs o lugares similares.

Los establecimientos gastronómicos solamente podrán comercializar sus productos mediante envíos a domicilio o para llevar, por lo que tendrán que reforzar las medidas de seguridad e higiene para quienes cumplan con la tarea de delivery.

La Secretaría de Protección Ciudadana será la encargada de hacer cumplir este decreto, quien además tendrá la facultad de pedir el apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que operen en el distrito.

Educación | Llegaron las aulas modulares para los barrios de Villa Coll y Santa Ana.

En ese sentido, la Comuna instó a los ciudadanos a cumplir la medida a rajatabla, y utilizar el resto del día para tomar las medidas necesarias para no tener que salir de sus hogares a partir de las 17.

Además se informó que desde hace tres días, trabajadores municipales están llevando adelante tareas de desinfección en varios puntos del distrito para prevenir el contagio del COVID-19.

Todos los días, la Dirección Nacional de Migraciones mantiene un contacto fluido con la Comuna sanvicentina, informando de los vecinos que ingresan al país, provenientes del exterior, para que área municipal correspondiente realice un seguimiento de estos vecinos y controle el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Otras medidas

La dirección de Zoonosis municipal suspendió toda su actividad por 15 días, abarcando campañas de esterilización quirúrgica, vacunaciones y desparasitaciones de felinos y caninos, aunque se mantendrá un servicio de guardia por mordeduras, comunicándose a los teléfonos (011) 3147-1777 o (02225) 48-2397.

En función de la resolución del Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, se informó que se prorroga por 60 días los vencimientos de las licencias nacionales de conducir.