Guernica | Una mujer que la semana pasada había vuelto de Europa, violó la cuarentena obligatoria en Guernica. Ayer, fuerzas policiales y sanitarias acudieron al lugar de residencia de la vecina, a la que le secuestró su vehículo y documentación varia para obligarla a cumplir con el aislamiento.

Se trata de Patricia Pedro (58), una vecina del Country Club El Paraíso de Guernica, que el 18 de marzo pasado había vuelto desde España y que, según la denuncia del personal de seguridad del barrio privado, había violado el aislamiento obligatorio dictado por la Justicia.

El barrio privado peronense se encuentra ubicado en avenida Jauretche y calle 21, en Guernica.

Coronavirus | Cantero se reunió con Kicillof y firmó un nuevo decreto en Presidente Perón.

Todo ciudadano que llegue del exterior, debe cumplir un aislamiento social obligatorio y no tener contacto con otras personas, para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, Pedro habría salido del country ubicado en avenida Jauretche y 21 con su vehículo, acción que fue denunciada por los trabajadores del barrio.

De acuerdo al protocolo de actuación para estos casos, personal policial del Comando de Prevención Comunitaria y agentes de la Secretaría de Salud municipal, acudieron al Polígono 220 del country, secuestraron el vehículo, el pasaporte de la mujer y otra documentación, para evitar que pueda abandonar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Ahora la mujer será controlada por los agentes sanitarios del municipio durante los días que faltan para cumplir el aislamiento. El caso, caratulado como “infracción a los artículos 104, 105, 106, 107, 205 y 239 y concordantes del Código Penal de la Nación, estuvo a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Nicolás Lira.