San Vicente y Guernica | Más de 900 niños, niñas y adolescentes fueron capacitados en prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos por promotores de Salud y Educación Ambiental de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en un operativo conjunto realizado en las Escuelas Abiertas en Verano.

A partir de acciones lúdicas y educativas, se brindó información sobre el virus del dengue, cómo prevenirlo y cómo realizar un abordaje previo a una asistencia médica.

El taller contó con actividades como lluvia de ideas y puesta en común sobre los saberes previos y los aprendidos sobre esta enfermedad, haciendo hincapié en cuáles son los sitios de mayor contagio y gestación, que plasmaron en una pegatina con dibujos informativos.

Ecología | San Vicente disertó en el Primer Foro sobre Humedales.

También, se llevó a cabo un juego de palabras en donde se completaron frases referidas a la prevención del dengue, para que puedan ser socializadas y contribuir así a la sensibilización de esta problemática sanitaria en los diferentes barrios de la de Cuenca.

Fueron 30 las instituciones visitadas por los equipos de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, ubicadas en los 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires que integran la Cuenca: Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Morón, San Vicente, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Merlo, Ezeiza y Cañuelas. El operativo fue realizado junto con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

En San Vicente visitaron las escuelas primarias 23 y 27 de Alejandro Korn, primaria 4 de Domselaar y primaria 29 de San Vicente. En Presidente Perón, en tanto, participaron en las escuelas primarias 8 y 12.