Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó que se encuentra realizando un intensivo operativo sanitario para evitar la reproducción del mosquito del género aedes, vector principal de propagación de las enfermedades respiratorias dengue, zika y chikungunya.

En el marco de esta campaña, se efectuaron fumigaciones de manera intensiva en los establecimientos educacionales (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias) y se continuará por los barrios, tanto en la vía pública, como en espacios verdes, como plazas y paseos.

Presidente Perón | Blanca Cantero decretó la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, la Comuna recordó que no sólo es importante la fumigación, sino también las acciones que los vecinos puedan hacer para disminuir el riesgo de contagio.

Por ello se instó a tomar los recaudos para evitar la reproducción del insecto, como mantener el pasto corto y deshacerse de elementos que puedan acumular agua. También se recomienda utilizar cualquier tipo de insecticida para ahuyentar al mosquito y utilizar repelentes corporales.

Asimismo, la campaña contra estas enfermedades contempla la concientización a la comunidad, con publicidad gráfica y el reparto de folletería en la que se informa a los vecinos las diferentes formas de prevenirlo.