San Vicente | El programa nacional Precios Cuidados desembarcó la semana pasada en San Vicente, con la adhesión de cuatro supermercados, de los llamados de primera línea. Changomás y tres sucursales de Día son los únicos comercios que, hasta el momento, ofrecen productos con descuento.

En ese sentido, ayer el Gobierno Nacional inició negociaciones con las dos cámaras de supermercadistas chinos, quienes habían propuesto un listado de 60 productos con descuento para adherirse al programa que intenta luchar contra la inflación en nuestro país. El Gobierno quiere llegar a 100 productos.

Ayer, en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español recibió a Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CADEAPSA) y a Eduardo González, titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) para avanzar en la iniciativa.

La Cooperadora del Hospital Carrillo entregó nueva aparatología al Servicio de Oftalmología.

CADEAPSA propuso una lista de unos 60 productos, entre los que hay arroz (Molinos y Gallo), harina (Cañuelas, Favorita, Morixe y Pureza), fideos (Favorita y Luchetti), leche (Armonía y La Serenísima), yerba (Cruz de Malta, Cachamate, Taragüí, Amanda y Nobleza Gaucha), aceite (Cocinero, Ideal, Natural y Cañuela), puré de tomate (Arcor, Salseti e Inca), gaseosa (Coca Cola original), yogurt, azúcar (Ledesma), huevos, pan rallado, queso, dulce de leche, queso untable, detergente, mermelada, papel higiénico, shampoo (Sedal), manteca, y caldos de verdura, entre otros.

“Llevamos la propuesta de unos 60 productos de consumo masivo, lo necesario para cocinar”, afirmó Durán. “Son primeras marcas y buenos precios”, señaló la directiva y agregó que esa lista sería trabajada con los proveedores de los supermercados mayoristas, quienes les venden a los autoservicios de origen chino. “Esperamos que nos garanticen que los mayoristas cuentan con stock para entregarnos la mercadería y así sumarnos a Precios Cuidados”, estimó Durán.

En el Gobierno pidieron a las dos cámaras que trabajen en un listado conjunto y afirmaron que la negociación está en una etapa inicial. “Con los grandes supermercados, que son cuatro, tardamos 20 días para cerrar una canasta. Esto recién empieza”, contaron desde Desarrollo Productivo.

San Vicente es un distrito donde la mayoría de los supermercados son de origen chino y sería muy importante que esta franja de comercios se sume a Precios Cuidados, no solamente para cuidar la economía hogareña, sino también para aumentar las ventas de los comercios instalados en el partido.