San Vicente | Con la mira puesta en el comienzo del ciclo lectivo 2020, el jefe comunal sanvicentino Nicolás Mantegazza, recorrió y supervisó las obras que se están llevando adelante en el Jardín de Infantes 916 de San Vicente. La construcción de este centro educativo de nivel inicial había quedado paralizada en 2015 y, si bien el gobierno anterior amagó varias veces a terminarlo, nunca tuvo demasiados adelantos.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por personal de la Secretaría de Obras Públicas municipal y el representante de la firma Pose, a cargo de la obra civil, “que ya está mostrando los primeros resultados y avances concretos”, consideró Mantegazza.

 

Pose SA, como la empresa José Bellón, fueron las adjudicatarias de esta obra, y tienen un plazo de 30 días para entregar el edificio en condiciones óptimas para su inauguración. “Buscamos saldar una importante deuda que el Estado mantiene con la comunidad, que es la falta de vacantes para el nivel inicial”, destacó el primer mandatario municipal.

“Entristece mucho ver el abandono de lo que debiera ser un jardín en pleno funcionamiento, pero lo más importante es que hemos tomado la decisión correcta para terminar este edificio con fondos municipales, y darle a San Vicente un nuevo espacio educativo para nuestros niños y niñas” señaló Mantegazza.

Obras

Desde la cartera de Obras Públicas municipal se informó sobre las distintas obras que se están realizando en el edificio de Saavedra y Comahue, en San Vicente.

Ya se repararon las paredes que se encontraban comprometidas por problemas de humedad, mediante el picado y retiro de revoques, y la posterior impermeabilización con aislación hidrófuga.

Realizan trabajos hídricos para contrarrestar los anegamientos por las lluvias.

Se ejecutó un playón en la parte posterior, y un patio de hormigón H30 de las mismas características en uno de los laterales del edificio, donde funcionará el patio de juegos del jardín.

Se realizó todo el tendido del cableado de la instalación eléctrica con sus correspondientes tableros. Se está realizando todo el tendido de la cañería de gas para su futura conexión con la red de gas natural.

Paralelamente se está trabajando en las terminaciones de pisos, con la colocación de zócalos en todos los ambientes. Además, se está trabajando en la impermeabilización de las cubiertas de hormigón, y corrigiendo las descargas pluviales de los techos para evitar filtraciones, goteras y humedad en el establecimiento.

Escuela Rural 10

Paralelamente, la Cooperativa de Trabajo Prosperidad Limitada, se encuentra poniendo en condiciones las instalaciones de la Escuela Rural 10, de Domselaar para el comienzo lectivo. En el lugar (Paraje El Ombú, Campo Bassi, Cuartel IV), también funciona el Jardín de Infantes Rural 4.

Los obreros trabajan actualmente en refacciones en toda la obra civil, incluyendo baños, cambios de aberturas, readecuación de las dependencias, levantamiento y cambio de pisos, e instalación de todo el sistema eléctrico.

Estas dos obras se encuentran enmarcadas en el “Plan de Infraestructura Escolar”, un programa municipal que se lleva adelante con fondos propios, y tendiente a poner en valor y concluir trabajos abandonados o deteriorados en las escuelas y jardines del distrito.