Domselaar | Atendiendo las necesidades de una importante porción de la zona rural del distrito, el Municipio comenzó a hacer reformas en las instalaciones de la Escuela Rural 10 de Domselaar, “Carlos Francisco Biocca”, donde también comenzará a funcionar el Jardín Rural 4. Según anunciaron desde la comuna, los trabajos se realizan con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

Estos trabajos comenzaron en paralelo con los que se están llevando a cabo en el Jardín de Infantes 916 de San Vicente. Trabajadores de la Cooperativa Prosperidad Limitada se encuentran realizando refacciones en toda la obra civil, incluyendo baños, cambios de aberturas, readecuación de las dependencias, levantamiento y cambio de pisos, e instalación de todo el sistema eléctrico. Estas tareas tendrán que estar finalizadas para el comienzo del ciclo lectivo, en marzo.

El intendente Mantegazza visitó la Escuela10 y supervisó los trabajos realizados con el Fondo de Financiamiento Educativo.

San Vicente | Trabajos hídricos para contrarrestar los anegamientos por lluvias.

El Jardín de Infantes Rural 4 funcionará en un aula cedida por la escuela primaria y, según un censo realizado el año pasado, atendería alrededor de 11 niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

“Luego de cuatro años sin inversión en nuestras escuelas, hemos puesto el fondo educativo al servicio de nuestros establecimientos de enseñanza” destacó el intendente Nicolás Mantegazza en un informe de prensa, para agregar que “en mayo de 2018 nuestro Concejo Deliberante sancionó la Ley de Emergencia Educativa, frente a los problemas de infraestructura y de falta de vacantes, por eso estamos trabajando para contrarrestar ese déficit”.

Ayer, Mantegazza hizo una recorrida junto a la directora del establecimiento, Claudia Figueroa, donde conversaron sobre los trabajos que se están realizando, dónde la idea es mantener el uso de las instalaciones para dar respuesta a 30 vacantes nuevas.

Puesta en valor

Según pudo saber Al Sur Web, también hubo una reunión entre el jefe comunal, el presidente del Concejo Escolar, Fernando Vitaller, y organizaciones sociales para poner en marcha una batería de tareas para pintar algunas escuelas del distrito para el comienzo de clases.

Mantegazza se reunió en el Municipio con organizaciones sociales que pintarán escuelas.

Según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, los planes sociales se convertirán en planes de trabajo, donde los cooperativistas serán los encargados de realizar el mantenimiento en los centros de enseñanza. Esto será, sin dudas, poner en valor el verdadero sentido por el que nacieron las cooperativas en su momento.

Hoy por hoy, el mayor reclamo de padres con hijos en edad escolar es la falta de vacantes en escuelas de los tres niveles de educación. En ese sentido, este medio pudo saber que en pocos días, habrá muy buenos anuncios para contrarrestar esta problemática. En San Vicente, son alrededor de 2.000 alumnos los que no consiguen vacantes para comenzar el ciclo lectivo 2020.