Guernica | Enmarcada en el Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, realizó la primera entrega de netbooks a alumnos que actualmente cursan el cuarto año de la escuela secundaria. En esta oportunidad, la escuela elegida para la ceremonia fue la Secundaria 6, ubicada en el barrio América Unida.

Este programa educativo tiene como objetivo facilitar a estudiantes de escuelas secundarias públicas el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en el país. Los ordenadores portátiles fueron entregados ayer, luego de  un convenio firmado en el pasado mes de abril entre el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y la alcaldesa peronense.

De esta manera, el Ministerio de Educación designó como destinatarios de estas netbooks a los alumnos que cursan el cuarto año de esta secundaria, además de aquellos estudiantes que también cursan en las escuelas secundarias 2, 3, 4, 7 y 8, a quienes se les entregarán las 450 portátiles restantes. Cantero aclaró que, de haber una próxima entrega, los beneficiados serán los alumnos de cuarto año que en esta etapa no recibieron el dispositivo.

La mandataria peronense destacó la importancia de la entrega de las netbooks, dado que “son una herramienta fundamental para que los alumnos y alumnas tengan continuidad pedagógica y sigan trabajando con sus docentes”. “Es un acto de justicia distribuir este equipamiento, sumado a la decisión del presidente Alberto Fernández de haber declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, a internet y a la televisión paga, porque son acciones clave para la democratización en el acceso y para la reducción de la brecha digital”.

Durante el acto de entrega participaron también la directora del establecimiento Valeria Cigliano; los secretarios del Ejecutivo Diego Mármol (Educación, Cultura y Deportes) y Juan Carlos Pérez (Control de Gestión); el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; la consejera Escolar Mariana Jaime; personal del colegio y padres de los alumnos y alumnas que recibieron los portátiles.

Arreglos

Esta escuela, ubicada en Discépolo entre Ugarte y Gutiérrez, se encuentra en obra, ya que en las últimas semanas se están realizando tareas en su red interna de gas natural, para habilitar nuevamente este servicio tras cuatro años sin funcionar.  Además, se realizaron trabajos en la zona de la cocina y se colocaron nuevos artefactos de calefacción en sus 12 aulas y oficinas auxiliares.

Por la desidia del Consejo Escolar peronense, los alumnos de este establecimiento venían soportando las inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno, ya que el servicio de gas había sido cortado por la empresa Metrogas, por irregularidades en la red interna.

Clínica Privada San Vicente