CCO SRL

Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó sobre las obras en ejecución en distintos establecimientos educativos del distrito, con el fin de mejorar las condiciones edilicias para cuando termine la cuarentena de COVID-19 y comiencen las clases presenciales. Las tareas son financiadas con el Fondo de Financiamiento Educativo y ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas.

AySA realiza obras para mejorar la red de agua en Presidente Perón.

Tal es el caso de la Escuela Secundaria 1 (ex ENCAB), ubicada en la avenida Eva Perón y Calle 17, en el barrio Santa Teresita de Guernica. En este establecimiento se están realizando refacciones en sus dos plantas, con trabajos de carpintería, instalación eléctrica y pintura en la zona de aulas y pasillos.

También se realizó la reparación del techo de chapas, el desmonte y colocación de los cielorrasos y se construyó un cerco perimetral premoldeado de hormigón para separar el establecimiento de los vecinos linderos. Además se realizaron refacciones en la escalera que comunica ambas plantas y se instalaron amplias ventanas que comunican aulas y pasillos.

Se tiene previsto la reconstrucción de las veredas exteriores; la nivelación y extensión del playón deportivo descubierto; la rehabilitación de la red de gas para el funcionamiento de las calderas de calefacción y de la cocina; y la readecuación de los sectores administrativos con nueva instalación eléctrica y pintura.

Izzi Brockers de Seguros