San Vicente | En uno de sus últimos actos de gobierno, el jefe comunal sanvicentino Mauricio Gómez, realizó un emotivo reconocimiento a establecimientos educativos del distrito y a sus alumnos, que durante el año representaron a San Vicente en distintos eventos a nivel provincial, nacional e internacional.

El intendente estuvo acompañado por algunos miembros de su Gabinete, como la directora de Turismo Viviana Lucena, el subsecretario de Educación Rodolfo Ameri, el Inspector Jefe Distrital Roberto Negri y otros funcionario municipales.

Los alumnos del Instituto Educativo del Sur también recibieron su reconocimiento.

Durante la ceremonia se premió a los estudiantes de primer grado A turno mañana del Instituto Educativo del Sur, quienes obtuvieron el primer premio en el concurso organizado por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), “Contando el río que quiero”. Los chicos participaron con el cuento “Una fábrica misteriosa ambiental”.

También se premió a los alumnos de sexto grado A y B de la Escuela Primaria 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn, quienes junto a su profesor Leonardo Navarro llevaron adelante el proyecto “Voces rodando, de la Escuela al Barrio”, con el que participaron en la etapa local, regional, provincial y nacional de la Feria de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación.

Además se le entregó una distinción a los alumnos de quinto año B, turno tarde de la Escuela Secundaria 13, quienes fueron finalistas del concurso “Lo mejor de mi lugar 2019” con el audiovisual “Nuestro San Vicente querido”.

Finalizó la campaña de plantada de árboles en la zona rural.

Alumnos avanzados del Instituto Agrotécnico San José fueron galardonados por el segundo puesto obtenido en las Olimpíadas de Lechería que se realizaron hace algunos meses en la localidad bonaerense de Olavarría.

También fue resaltada la labor de los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria 1, que participaron de la octava edición de la Olimpíadas Agropecuarias Brasileras, que este año fueron abiertas a nivel internacional. Los sanvicentinos compitieron con alumnos de escuelas de Brasil, España, Portugal y otros países de habla hispana y portuguesa, obteniendo una mención especial.

También se resaltó el trabajo de los alumnos de la Escuela Técnica 2 de San Vicente, quienes lograron el primer lugar de la Olimpíadas Nacionales de Electrónica, logrando el título de Campeones Nacionales.

Por último se galardonó a los estudiantes del sexto año del Instituto Agrotécnico San José, que elaboraron el proyecto “Fermentados”, que incluye la producción de hidromiel, quienes resultaron ganadores de la instancia regional y provincial de la Feria de Arte, Ciencia, Tecnología y Educación.