Alejandro Korn | Esta semana comenzaron a llegar las aulas modulares que el Gobierno de Axel Kicillof le otorgó a la Comuna de San Vicente para hacer frente a la falta de vacantes en los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Los módulos formarán parte de tres escuelas que funcionarán en los barrios Villa Coll, Santa Ana y San José.

El lunes, llegaron los primeros cuatro módulos al playón deportivo ubicado en Pueyrredón y Mariano Moreno, en el barrio de Villa Coll. Allí funcionarán cuatro salitas de un jardín de infantes en dos turnos, que paliará la demanda de este y otros barrios cercanos.

Esta mañana fue el turno de Santa Ana. Al club Estrella del Sur llegaron otras seis aulas para el funcionamiento de una escuela primaria con turnos matutino y vespertino. Ese centro educativo también paliará la demanda de vacantes de otros barrios como Villa Solferino, El Rosedal y Los Hornos.

Aún faltan llegar los seis módulos para el playón ubicado en Toso y La Pampa, en el barrio San José, donde también funcionará otra escuela primaria en dos turnos. Este establecimiento atenderá la demanda de niños de este barrio y de La Pradera.

Desde el Consejo Escolar sanvicentino también informaron que el resto de los módulos están llegando a otras escuelas del distrito, para reforzar la matrícula de las mismas. Tal es el caso de las escuelas 12 y 27 de Alejandro Korn y la 29 de San Vicente. Durante lo que resta de esta semana y la próxima llegarán a otros centros escolares.

Existen algunas dudas y críticas de padres por la instalación de las 31 aulas modulares. Al Sur Web realizó una consulta a las autoridades, para llevar tranquilidad a esas familias que temen por la seguridad de sus hijos.

Seguridad | Llegó Gendarmería Nacional a San Vicente.

Las aulas, además de ser amplias, confortables y de material aislante, tienen dos puertas, ventanas, luces de emergencia, matafuego y aire acondicionado frío/calor, para soportar las inclemencias del tiempo, tanto en verano como en invierno.

Concientización

El Consejo Escolar de San Vicente viene realizando acciones sanitarias preventivas con la distribución de folletería para evitar el contagio, no solamente del dengue y el coronavirus, sino también del sarampión, que este año ha tenido un recrudecimiento.

Entre las medidas adoptadas, se está distribuyendo en todos los establecimientos educativos de Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente, los elementos necesarios para evitar el contagio, tales como artículos de limpieza, alcohol en gel, lavandina, jabón, servilletas de papel, trapos de piso, escobillones, secadores de piso, entre otros.

Alimentos

En otro orden de cosas, el Consejo informó que se comenzó a entregar bolsas con alimentos a los niños inscriptos en los comedores escolares. Esto es para evitar que los niños y niñas salgan de sus casas y puedan tener la misma alimentación que se les da en los comedores.

La bolsa se entregará a los padres a razón de una por cada chico. La misma contiene arroz, fideos, un dulce de leche o mermelada, dos purés de tomate, arvejas y polenta. En el día de mañana se van a comenzar a entregar dos sachet de leche y pan.