Guernica | Tras haber mantenido reuniones claves con funcionarios de Nación y Provincia, la jefa comunal peronense, Blanca Cantero, se reunió el miércoles con los senadores provinciales José Luis Pallares y Adrián Carlos Santarelli, quienes visitaron la sede municipal en Guernica. Durante el encuentro se trataron temas referentes al estado en que se recibió el polideportivo municipal por parte del gobierno anterior, y otros que tienen que ver con la Seguridad.

En una nota, Al Sur Web había reflejado el calamitoso estado en que la gestión de Aníbal Regueiro entregó las instalaciones del Polideportivo “Jorge Furriól”. Cerco perimetral casi inexistente, edificios con falta de mantenimiento y con un destacamento policial enclavado en el lugar donde se tendría que practicar deportes.

El Polideportivo “Jorge Furriól” fue recibido en pésimas condiciones por la administración de Blanca Cantero.

La puesta en valor de este lugar y el traslado de la sede de la Policía Local es una de las premisas de la nueva gestión, por eso Cantero hizo hincapié en estos temas durante la reunión.

“Agradezco la visita de Santarelli y Pallares, que nos han venido a dar su apoyo político e institucional para trabajar en base a proyectos y reuniones previas, mantenidas ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de concretar colaboración con nuestra gestión”, resaltó Cantero tras el cónclave.

Cantero y Sabbatella se reunieron y abordaron temas ambientales del distrito.

Los legisladores bonaerenses se comprometieron a canalizar los pedidos ante la Vicegobernadora Verónica Magario, y poner a disposición de la Comuna peronense sus equipos técnicos. “Necesitamos de la ayuda de las autoridades de la Provincia.  Los Senadores Santarelli y Pallares se han comprometido en darnos una mano y colaborar con nuestro Municipio”, sumó la intendenta.

La agenda incluyó el pedido de reflotar el proyecto de la Comisaría Segunda para Presidente Perón, una obra postergada por años y de suma necesidad debido al crecimiento demográfico que tiene el distrito. Este proyecto contemplaba un edificio para una nueva comisaría, que iba a funcionar lindera al hospital Cecilia Grierson y que, con el paso del tiempo y la falta de gestión, se diluyó.

“Más allá de la problemática interna de nuestro Municipio, como puede ser la poca recaudación, la falta de infraestructura o el estado de sus instalaciones, queremos ir poniendo en valor aquellos lugares que estaban abandonados, tal como el Polideportivo”, finalizó la jefa comunal.