San Vicente | La semana pasada la obra social PAMI había comenzado a vacunar a sus afiliados contra la gripe, con un cronograma que discriminaba según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Debido a la gran demanda de dosis, ese cronograma se verá interrumpido hasta la semana próxima.

Así le explicaron a Al Sur Web autoridades de la obra social de jubilados y pensionados. Paralelamente a esta campaña, el Gobierno Nacional está llevando a cabo diferentes operativos de vacunación contra la gripe, lo que hizo que las dosis comenzaran a escasear.

La gran demanda de dosis en distintos operativos hizo escasear la vacuna.

Llegó el Ejército a San Vicente para vacunar y cocinar en los barrios más afectados socialmente.

Desde que comenzaron a abrir los bancos, el Municipio de San Vicente vacunó a todas las personas de los grupos de riesgo que se encontraban en las filas, tanto de San Vicente como de Alejandro Korn. Ayer se realizó un operativo en el CAPS Pedro Saposnik de Alejandro Korn, donde también se vacunó contra la gripe.

Hoy y mañana, el Ejército Argentino está llevando a cabo otro operativo en Villa Coll y La Nueva Esperanza, donde se está vacunando a mayores de 65 años.

Por este motivo, desde PAMI le piden a sus afiliados que no se acerquen a las farmacias habilitadas hasta nuevo aviso. Si bien no quisieron arriesgar un día, se espera que a partir del lunes próximo se pueda recomenzar a vacunar, por lo que se readecuará el cronograma según la terminación del documento.