Guernica | Con fondos propios, el Municipio de Presidente Perón se encuentra abocado a poner en condiciones sanitarias las instalaciones del Club Guernica, quien cedió el lugar para que funcione el Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) número 1 del distrito.

En caso de presentarse casos de coronavirus en Presidente Perón, en este lugar se atenderán las afecciones más leves, mientras que el hospital Cecilia Grierson será el encargado de albergar las patologías más graves y que requieran mayor cuidado.

En el día de ayer, la intendenta Blanca Cantero realizó una recorrida por el lugar junto a integrantes de su Gabinete y agradeció al presidente de la entidad, Norberto Védola, por la predisposición a ceder las instalaciones del club.

Coronavirus | El Gobierno decretó nuevas excepciones comerciales hasta el 12 de abril.

A cargo del acondicionamiento del lugar están Mariela Pérez y Walter Cohello, secretaria y subsecretario de la cartera de Obras Públicas, respectivamente. Cantero también agradeció el “inestimable trabajo” que realizaron los Bomberos Voluntarios de Guernica para la limpieza del espacio.

También están participando algunos vecinos con conocimientos específicos en albañilería, pintura, gas y electricidad, para que el CAT insignia esté listo en el menor tiempo posible. Se estima que el lugar podrá albergar a 160 pacientes en forma simultánea.

Las autoridades sanitarias peronenses también aclararon que las instalaciones del Club Las Lomas, ubicado en avenida Arturo Jauretche y calle 17, también podrían ser utilizadas en caso de que este primer CAT quede saturado.

Aclaración

En su parte diario, el Municipio peronense informó que aún no se han registrado casos positivos de coronavirus en el distrito, pese a las especulaciones de algunos medios de prensa local. También se informó sobre el fallecimiento de una persona al que se le efectuó el hisopado correspondiente, esperándose el resultado en las próximas horas.

En el informe se especifica que –hasta el momento- existen once casos sospechosos, dos de los cuales son nuevos. De todos esos, siete ya fueron desestimados y se esperan los resultados de los análisis de los cuatro restantes, donde se encuentra el de la persona fallecida.

También se especifica que son once las personas que llegaron desde el exterior del país al distrito, y todas están siendo controladas para que realicen el aislamiento de 14 días que marca el protocolo.