Guernica | A pesar que el Municipio de Presidente Perón se encuentra realizando distintas acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, el área de Servicios continúa con tareas en la vía pública, con el fin de prevenir anegamientos ante la época de lluvias que se aproxima.

Estos trabajos consisten en saneamientos integrales, con zanjeos en calles de tierra, desobstrucción de alcantarillas y sumideros y el arreglo y construcción de nuevos cruces de calles.

También se informó que, si bien las tareas de la cartera de Servicios continúan, las mismas se ven limitadas, ya que una buena parte del personal está licenciado por la cuarentena del COVID-19. El resto de los agentes municipales está afectado como personal de servicios esenciales.

También se realizan trabajos en sumideros .

Presidente Perón | El Municipio avanza en el acondicionamiento del CAT del Club Cultural.

Una de las tareas más importantes es la colocación de caños en los cruces de calles, para que agua pueda drenar y no causar inundaciones. Por tal motivo se realizó una compra importante de caños y se puso en marcha la fábrica municipal para construirlos.

El personal que se encuentra bajo la supervisión del secretario Domingo Córdoba también está abocado a la reparación y colocación de luminarias en los distintos barrios. Desde esta área le pidieron paciencia a los vecinos, ya que no cuentan con la planta completa de operarios.

El área de Prensa municipal brindó un resumen de los trabajos realizados en los últimos días. Se trabajó en importantes canales aliviadores como el aledaño a las ex vías del Ferrocarril Belgrano (calles 37, 38, Chaco y Brasil); calle 139 entre Capitán Olivera y Eva Perón; en la zona conocida como “Las 5 esquinas” (Olivera en el límite con Glew).

También se realizaron trabajos en las calles 120 y 124, 18 y 34, 18 y 34 A, 18 y 35, 18 y 36, 18A y 34A, 18A y 35, 18A y 36, Olazabal y San Lorenzo, Almafuerte y Storni, 139 entre Olivera y Almafuerte, Storni y 114, entre otras.