Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón puso en funcionamiento ayer, un nuevo semáforo en avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 210) en su cruce con la calle Chaco, a la altura del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guernica. Además se abrió un paso vehicular a la altura de esa calle que vincula la zona este y oeste de la ruta provincial.

Esta obra había comenzado a principio de 2018 cuando la Comuna asfaltó 100 metros de la calle Manuela Pedraza y 200 de Chaco, en el lado oeste. La segunda etapa finalizó ayer con la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo y la apertura de un paso que conecta a Chaco a ambos lados de Yrigoyen.

Referencias: 1 – Paso abierto en el bulevar de la avenida Yrigoyen, donde funciona el nuevo semáforo. 2 – Paso abierto para los vehículos que circulan por colectora y se integran al tránsito de Yrigoyen.

Ese paso podrá ser utilizado tanto por los automovilistas que circulen por Chaco, como los que transiten por Yrigoyen en sentido a Alejandro Korn, ya que el semáforo permite un giro a la izquierda por colectora.

Si bien la obra no revestirá grandes cambios, será una nueva opción para descongestionar el tránsito en la avenida Eva Perón, como ocurrió con los pasos bajo a nivel de las calles 112 y 118. Todo suma para una ciudad atestada de vehículos y que en las hora pico, queda colapsada por el tránsito.