San Vicente | El pasado viernes por la mañana, miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente entregaron al Servicio de Oftalmología del nosocomio un autorefractómetro con queretómetro y una mesa con instrumentos, aparatología que acelerará los tiempos de diagnóstico en los pacientes.

La entrega estuvo encabezada por la presidenta de la Cooperadora, Felisa Ponceta, estando presentes también el intendente Nicolás Mantegazza, el director de Salud municipal Julio Goya, el director del hospital Gustavo Carbonell, el jefe de oftalmología Felipe Gutiérrez y el cura párroco de San Vicente Federico Piserchia.

Este refractómetro marca Shigiya con querotómetro Grand Seiko GR3300 junto a la mesa con instrumental está valuado en 465 mil pesos y fue adquirida por la Cooperadora a través de la venta de rifas y la realización de eventos, como la cena anual que se realiza en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer.

Reunión entre panaderos y Municipio para regular las condiciones de elaboración.

Esta nueva aparatología mejorará y agilizará las consultas del Servicio de Oftalmología, pudiéndose entregar recetas luego de la primera consulta, cuando antes se necesitaban al menos tres visitas con el oculista para recetar lentes con graduación.

Ya se ha hecho un hábito en la Cooperadora del Carrillo realizar entregas de moderna aparatología al centro asistencial sanvicentino. Este nuevo aparato se suma a la torre laparoscópica y al moderno equipo de endoscopía y colonoscopía entregado en los últimos años.

La actual situación del dólar será un gran escollo para sortear este año, pero con la ayuda del Municipio o de algún legislador nacional o provincial a través de subsidios, seguramente esta emblemática cooperadora estará el año que viene haciendo una nueva entrega.