San Vicente | El proteccionista Sebastián Soteras, ex presidente de la asociación protectora Patitas de San Vicente, grabó y difundió un video en donde da cuenta como el Municipio de San Vicente desobedeció la ordenanza 4741. El ex intendente Mauricio Gómez se comprometió en abril de este año realizar la obra, pero esta nunca comenzó.

La ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante sanvicentino el 6 de octubre de 2015 establecía la creación en el distrito del “Hospital Veterinario Municipal, destinado a la cura, rehabilitación y procedimientos quirúrgicos en animales”. La normativa aclara que dicho centro no se constituirá como depósito de animales ni de guarda y que contará con una guardia las 24 horas.

Elaboran un proyecto para promocionar el turismo rural.

En el audiovisual, Soteras hizo hincapié también en el incumplimiento por parte de la Comuna de la ordenanza 4788, que entre otras cosas establece, la realización de campañas de castraciones quirúrgicas en mascotas.

En San Vicente existen tres refugios de canes, que entre todos albergan a cerca de 500 animales. A estos hay que sumarle los que se encuentran en la calle en estado de abandono. “¿Qué sucedería si estos 500 perros estuvieran sueltos en la calle y sin castrar?”, se pregunta Soteras en el material fílmico. “Seguramente estarían procreando más perros y el distrito sería un desastre, porque el Municipio nunca hizo nada”, aseguró el proteccionista a Al Sur Web.

En abril de este año, en oportunidad del estreno del documental “Política Perra”, el concejal Leandro Ameri se había comprometido, en nombre del intendente, a comenzar la obra en el actual edificio de Zoonosis municipal y a terminarla en el plazo de cinco meses. “Nunca se puso un ladrillo. Gómez, como en otras ocasiones, nos mintió descaradamente”, disparó Soteras.

Por último, el proteccionista instó a las autoridades entrantes a “ponerse la camiseta” y a dar cumplimiento de la ordenanza que, hace más de cuatro años, espera que el Estado municipal la cumpla.