Alejandro Korn | Hace instantes se llevó a cabo la ceremonia oficial de juramento del nuevo intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. La misma se realizó en el Centro Comunal de Alejandro Korn, convirtiéndose en el intendente más joven que gobernó el distrito.

El salón de usos múltiples del Centro Comunal fue acondicionado y convertido en un recinto deliberativo donde realizó su jura Mantegazza, que esta mañana -bien temprano- firmó el acta de traspaso de mando junto al intendente saliente Mauricio Gómez.

El edil Julio Goya presidió la sesión por ser el concejal de mayor edad y fue tomando el juramento, uno a uno a los concejales entrantes en el siguiente orden: Graciela Biscaldi, Cecilia Esquivel, Julio Goya, Gastón Lodigiani, Andrés Lorusso, Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Andrea Romano y Eleonora Vázquez.

Para ver más imágenes, hacer click en la fotografía.

Luego, Goya invitó a acercarse a los concejales suplentes para recibir su respectivo diploma: Sebastián Soria, Romina García, Roberto Blanco, Gladys Banegas, Roberto Albaitero, Marcela Díaz, José Spala, Aluminé Manuel y Fernando Gaitán.

Más adelante se le tomó juramento a la edil Anahí Vázquez, quien en la sesión preparatoria de ayer, fue elegida como presidenta del Cuerpo. Una vez que ocupó su cargo, fue la encargada de tomarle jura a Pedro López y Claudia Gantus, quienes se desempeñarán como vice primero y vice segunda, respectivamente.

También juraron Nilda Flor como Secretaria Legislativa, Julieta Fernández como Secretaria Administrativa y Pablo Rodaniche como Secretario Técnico. Antes de finalizar la sesión los concejales Julio Goya, Eleonora Vázquez, Andrea Romano y Claudia Ramos pidieron licencia, ya que formarán parte del Gabinete municipal.

Nicolás Mantegazza asumió sus funciones como intendente.

Tras esta ceremonia, Mantegazza fue invitado a acercarse a la presidencia, donde se le tomó juramento como el nuevo jefe comunal, que dirigirá los destinos del distrito hasta 2023.

Durante su alocución, Mantegazza hizo un agradecimiento especial a los militantes “que trabajaron incansablemente por el triunfo que logramos el 27 de octubre”. También agradeció la presencia de ex jefes comunales del distrito que estuvieron presentes en la ceremonia, como Oscar Rodríguez, Daniel Di Sabatino y José Luis Terniecki.

En otra parte de su discurso resaltó que “no tenemos que tener más vecinos de primera y vecinos de segunda” y que “Alejandro Korn y Domselaar deben volver a ocupar su lugar. También instó a los empleados municipales “a ponerse la camiseta de San Vicente para sacar el Municipio adelante”.

En el final, el alcalde sanvicentino afirmó que “vamos a gobernar siendo respetuosos, primariamente de nuestros vecinos, pero también de los representantes de las distintas fuerzas, para lograr ese consenso que nos permita transformar nuevamente a San Vicente.

En la ceremonia participaron los intendentes de Presidente Perón y Florencio Varela, Blanca Cantero y Andrés Watson, respectivamente, legisladores nacionales y provinciales electos y un gran número de allegados y vecinos.