Alejandro Korn | Esta mañana, integrantes del Ejército Argentino llegaron al distrito de San Vicente, donde colaborarán en tareas sanitarias y alimentarias con el Municipio de San Vicente. Hoy están en los barrios La Nueva Esperanza y Villa Coll, en Alejandro Korn. Se vacuna a adultos mayores de 65 años contra la gripe y se entregarán viandas calientes.

Desde el Municipio se aclaró que se trata de acciones itinerantes del Ejército, que llevan adelante por 48 horas en distintos puntos del país, donde la situación social es más precarizada. Tanto el operativo de vacunación, entrega de leche y vianda caliente se realizarán en estos dos barrios, y mañana en otros dos que aún no trascendieron.

El Ejército será el encargado de preparar viandas calientes para entregar a los vecinos.

Coronavirus | Dio negativo el estudio del hombre de Korn que falleció en el Cuenca Alta.

Desde el mediodía se vacunó a mayores de 65 años en Gainza y Asamblea (barrio La Nueva Esperanza) y en Pueyrredón al 600 (Villa Coll). En esos lugares, la Secretaría de Desarrollo Social entregó leche a las familias de estas barriadas, que fueron relevadas por personal de la cartera asistencial municipal.

En estos mismos lugares se entregarán viandas de comida caliente a las mismas familias relevadas. Estos alimentos están siendo cocinados por los soldados del Ejército con la mercadería aportada por el Municipio.

Asistencia alimentaria

Dentro de la Emergencia Sanitaria decretada por el intendente Nicolás Mantegazza, se informó que ya se entregaron más de 22 mil bolsones de alimentos, correspondientes al Sistema Alimentario Escolar (SAE) y a la asistencia directa de la cartera de Desarrollo Humano.

Entre el Consejo Escolar y el Municipio ya entregaron más de 22 mil bolsones de alimentos.

La semana pasada, el Consejo Escolar –con la logística del Municipio- entregaron más de 12 bolsones de alimentos correspondiente al cupo de los comedores escolares. Como estos no están en funcionamiento por la cuarentena, se le entregó una bolsa con mercadería a cada niño o niña que habitualmente concurren a los comedores.

Además, la Comuna se encuentra asistiendo a otros vecinos que, por distintos motivos, necesitan de alimentos. Hasta el día de hoy se entregaron más de 10 mil bolsones alimentarios que son proveídos por los gobiernos Nacional y Provincial.