Supermercado El Faro

San Vicente | El ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque visitó ayer el distrito de San Vicente y rubricó junto al intendente Nicolás Mantegazza, un convenio de asistencia de mejoras de viviendas para unas cien familias sanvicentinas. Además, anunciaron la construcción de un salón de usos múltiples para el barrio San José y participaron de un abordaje del programa DetectAR en Villa Coll.

Del encuentro, que se realizó en el despacho de Mantegazza, participaron también el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat del Gobierno de Axel Kicillof.

Larroque también participó de un nuevo abordaje territorial del Programa DetectAR, en Alejandro Korn.

Mantegazza anunció obras de iluminación y asfaltos durante la visita de Katopodis a Domselaar.

Ambos funcionarios refrendaron un convenio por el cual el Gobierno provincial asistirá a cien familias del distrito para realizar mejoras edilicias en sus viviendas. Este programa será articulado por el Municipio a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, quien realizará un trabajo de campo para detectar a los grupos familiares con mayor vulnerabilidad del distrito.

Larroque y el alcalde sanvicentino también anunciaron la construcción de un SUM en el barrio alejandrino San José. “Formalizamos un convenio que nos va a permitir llevar adelante la construcción de un nuevo espacio sociocomunitario en el distrito. Es importante lo que estamos llevando adelante y estamos convencidos que es el lugar donde tenemos que estar, junto a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Mantegazza tras el anuncio.

Más tarde, ambos funcionarios participaron de un nuevo abordaje territorial del Programa DetectAR, que se realizó en al barrio Villa Coll, en Alejandro Korn. Allí, agentes sanitarios brindaron asistencia a los vecinos, realizando la detección de casos febriles, vacunación antigripal y anti neumococo, y fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias enmarcadas en la cuarentena decretada por el Gobierno central.

Por último, la comitiva realizó una visita a la parroquia San Antonio de Padua, donde fue recibida por el cura párroco José María Pazo Ares y representantes de Cáritas. Este centro religioso viene funcionando como Punto Solidario, destinado a ofrecer asistencia social a los vecinos en medio de la pandemia por COVID-19.

“Vamos a estar acompañando al intendente, porque es una persona comprometida, responsable y de gestión, que reúne todos los requisitos para representar a su comunidad”, indicó Larroque tras la visita.

También participaron de las actividades la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana Romina Barrios; las secretarias municipales Claudia Ramos (Gobierno) y Andrea Romano (Desarrollo Humano); el jefe del ANSES local Diego Barralle; el jefe del PAMI local Paolo Raddavero; y el director de Ayuda Directa Juan Pablo Terniecki.