San Vicente | Si bien el inicio de las clases presenciales parece estar bastante lejano en el distrito de San Vicente, el Municipio local viene trabajando intensamente para dejar el condiciones óptimas varios edificios escolares para cuando llegue ese día. Tal es el caso de la ampliación del Jardín de Infantes 910 del barrio Santa Ana, en Alejandro Korn; y del acceso asfaltado para el Jardín 916 de San Vicente, este último, aún sin inaugurar.

La semana pasada comenzaron las tareas de remoción de suelo sobre las dos cuadras de la calle Saavedra entre Quintana y Comahue, para la realización del asfaltado de esa calle, que permitirá un acceso asfaltado al Jardín de Infantes 916, recientemente finalizado por el Gobierno Municipal.

Las obras de asfaltado habían comenzado hace unas semanas atrás en las calles Moreno y Rodriguez Peña.

Ese asfalto se encuentra enmarcado dentro del programa “Argentina Hace”, con el cual se iluminará la Ruta 210 entre el Cruce El Roll y el distribuidor de la Autovía 6; se asfaltarán cuatro cuadras de la avenida 9 de Julio y una de Ituzaingó; y se realizaran mil metros de asfalto con cordón cuneta.

Dentro de este último ítem, ya comenzaron a asfaltarse las calles Mariano Moreno y Rodríguez Peña entre Adolfo Korn y Aristóbulo del Valle, las dos cuadras de Saavedra y una cuadra de Belgrano entre Avellaneda y Las Heras, todas en la ciudad cabecera del distrito.

En Alejandro Korn se tiene previsto asfaltar 180 metros de la Calle La Pampa, entre la Ruta 210 y la escuela modular que se construyó para paliar la falta de vacantes. Ese se convertirá en el primer asfalto que tenga el barrio San José. También se asfaltarán 100 metros de Urquiza entre Boulevard de Mayo y Bassi; 160 metros de Francisco Álvarez entre Kennedy y Zeballos; y 130 metros de Alberdi entre Martín Fierro y José Hernández.

Jardín 910

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, el Municipio de San Vicente, en conjunto con el Consejo Escolar, finalizaron las tareas de ampliación del Jardín de Infantes 910, ubicado sobre la calle Esmeralda, a espaldas de la estación de trenes de Alejandro Korn.

El Jardín de Infantes 910 se encuentra ubicado sobre la calle Esmeralda, en el barrio alejandrino Santa Ana.

Allí se logró ampliar la capacidad edilicia, con la construcción de nuevas aulas y sanitarios, que se anexarán a las ya existentes. Estos trabajos permitirán ampliar los cupos de la institución ubicada en el barrio Santa Ana, uno de los más grandes de la comuna.

Eso se suma a la escuela móvil que se está emplazando sobre el predio del Club Estrella del Sur, sobre José Hernández y Almirante Brown, que funcionará como anexo de la Escuela Secundaria 5.