San Vicente |  El Administrador General de Vialidad Nacional y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se reunió con el jefe comunal sanvicentino Nicolás Mantegazza y juntos vieron la posibilidad de realizar -en el corto plazo- la repavimentación de la avenida Rivadavia, en la ciudad cabecera del distrito.

Desde su pavimentación, durante el Gobierno de Daniel Di Sabatino, esta avenida se ha convertido en el principal acceso a la ciudad de San Vicente para quienes ingresan por la Ruta provincial 58 (Canning, Ezeiza, Almirante Brown y Presidente Perón). El intenso tránsito y el poco mantenimiento han hecho que esta vía se encuentre muy deteriorada.

Arrieta y Mantegazza recorrieron la avenida Rivadavia.

Comenzaron a limpiar y rectificar el Canal 2, en Alejandro Korn.

Rivadavia es la continuación de la avenida Sarmiento y nace en 25 de Mayo/San Martín, finalizando en la Ruta 58 con un recorrido de alrededor de siete kilómetros. Desde su nacimiento hasta la calle Aristóbulo del Valle (5 cuadras) está construida de concreto y, desde allí, hasta su desembocadura en la 58, está hecha de material asfáltico.

Ambos funcionarios recorrieron la traza de este acceso, que atraviesa también parte del territorio de Presidente Perón. “Nuevamente San Vicente está en la agenda real del gobierno nacional, y la posibilidad concreta de repavimentar Rivadavia nos garantizará una entrada y una salida segura por muchos años”, aseguró Mantegazza.

“El Intendente planteó como requerimiento, que empecemos a trabajar en un proyecto para la avenida Rivadavia. Los equipos técnicos se reunirán el día martes para empezar a trabajar en el corto plazo”, expresó el funcionario nacional, por su parte.

Lo que hoy es la avenida Rivadavia es lo que los antiguos habitantes de San Vicente llamaban Camino El Pampero. Durante la gestión de Di Sabatino se había proyectado lo que iba a ser el Camino Parque “Perón-Evita”. Finalmente se pavimentó el camino de tierra existente y se lo iluminó. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento produjeron el lógico deterioro del mismo, con la ayuda del intensivo tránsito de grandes camiones y el poco control por parte de la Comuna.