La Plata | La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada de distintas rutas, que beneficiarán a 91 partidos del territorio bonaerense. Raúl Costantino, administrador de la repartición provincial, también adelantó que se licitarán otras obras como puentes y mejoras en caminos rurales.

En ese sentido, la semana pasada, el funcionario provincial se reunió con el intendente Nicolás Mantegazza, donde Vialidad le cedió a la Comuna sanvicentina dos motoniveladoras para el mantenimiento de los caminos rurales y anunció para diciembre la licitación para la obra de reconstrucción del llamado “Puente de Elso”, que se encuentra en la traza de tierra de la Ruta Provincial 16, en su cruce con un afluente del Río Samborombón.

Mapa de la Zona II, donde Vialidad invertirá más de 350 mil millones de pesos.

“Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales, y obras de rehabilitación y conservación”, consideró Costantino, quien además agregó que “el Gobernador nos encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras, con el objetivo de optimizar las rutas y los caminos de la provincia y garantizar la seguridad vial”.

Los trabajos a realizar en los diferentes sectores del territorio bonaerense incluyen demolición y retiro de losas, excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple.

Los distritos de esta región están comprendidos en la denominada Zona III, cuyas obras beneficiarán a vecinos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, La Plata, Lanús, Lezama, Lomas de Zamora, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, con un presupuesto oficial de 358.695.113,47 pesos.

Se realizaran obras en la Ruta Provincial 49, entre Donato Álvarez e Hipólito Irigoyen;  Ruta Provincial 49 entre Ruta Provincial 14 y Donato Álvarez; Ruta Provincial 14 entre Deheza y Puente Gerli; Camino 120-03 entre Ruta Provincial 14 y límite con Quilmes; Camino 086-05 entre Ruta Provincial 49 y límite Lanús; Ruta Provincial 210 entre Alejandro Korn y Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura); Camino 063-01 entre Ruta Provincial 4 y límite con Lomas de Zamora; Ruta Provincial 215 entre avenida 31 y Ruta Provincial 6; Ruta Provincial 13 entre avenida 122 y Ruta Provincial 2; Camino 055-13 entre avenida 60 y avenida 80; Camino 015-09 entre Pellegrini y Córdoba); y Ruta Provincial 11 entre Ruta Provincial 15 y Autopista La Plata – Buenos Aires.

El megabache de Ruta 210 y calle 104, en Guernica, tendría sus días contados.

Vialidad informó que, para dicha obra, se presentaron las siguientes empresas: José Luís Triviño SA, Pose SA, Mario Caroleo SA, Lázaro Construcciones SA-Usimix SRL UT, Marcalba SA, Insa SA-CR Construcciones SA UT Zona III, Constructora Calchaquí SA, Vialmani SA, Eduardo Colombi SA, Laveco SA-Construmex SA UT Zona III, Luro Vial SRL-Covyc SA, Concret Nor SA, Briales SA, Luis Franco Russo SA-PF Compañía Constructora SA-Tecma SA Bacheo Zona III UT, Ocsa SA y Valfos SA.

En los distritos de San Vicente y Presidente Perón se intervendrá en la Ruta Provincial 210, también conocida como avenida Hipólito Yrigoyen. La reparación se realizará en el tramo que va desde la Autovía 6, en Alejandro Korn, hasta la rotonda del Camino de Cintura, en Burzaco.

El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre N° 1. Una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre N° 2, que contiene la oferta económica respectiva. Cabe destacar que también participaron del acto la Gerenta de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner; el Gerente Técnico de la repartición; Pablo Morano; y representantes de empresas oferentes.