Guernica.: La Secretaría de Salud de Presidente Perón llevó a cabo diversas jornadas de capacitación sobre diabetes a los agentes sanitarios, con el objetivo de formarlos en la realización de controles y la detección de posibles casos de riesgo en los pacientes que visiten.

Los encuentros se realizaron en el Salón Auditorium dentro del Palacio Municipal y estuvieron a cargo del endocrinólogo y diabetólogo doctor Jorge Daniel Brzoza. También participó el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, doctor Pedro Dragone.

Desde la Secretaría informaron que la finalidad de estas jornadas fue la concientización del personal del Programa de Médicos Comunitarios sobre la enfermedad, sus métodos preventivos y cómo debe realizarse su control.

Además, se instruyó a los presentes en el correcto uso de los aparatos de medición de glucemia, a fin de concretar controles de forma práctica.

La titular de la cartera de Salud, Lorena Maguna, destacó que estos encuentros fueron impulsados por la intendenta Carina Biroulet y el legislador Aníbal Regueiro, y agregó que están capacitando a los agentes para que “salgan a las calles de nuestro distrito a realizar la labor más efectiva para toda dolencia: prevención”.

baner_alsur