Guernica .: En un nuevo impulso por mejorar la infraestructura de las escuelas, el intendente Aníbal Regueiro detalló qué obras se están realizando en las diversas escuelas públicas del distrito de Presidente Perón y adelantó que pronto se inaugurarán algunos de los trabajos.

En diálogo con la prensa, Regueiro destacó los trabajos que se están realizando en la escuela primaria 3 y secundaria 301, en el barrio La Yaya; la escuela primaria 6 y secundaria 302, en el barrio 25 de Mayo; la primaria 8 y secundaria 304, en el barrio San Pablo, entre otras.

En ese sentido, explicó que actualmente en estos establecimientos se están desarrollando tareas que “van desde la construcción de un patio hasta la colocación de aires acondicionados”, encabezados por el Municipio con el dinero proveniente del Gobierno nacional a través del Fondo de Financiamiento Educativo (Ley 26.206), y con la coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto excelente y siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de esos edificios que albergan lo mejor que tenemos: nuestros chicos y chicas”, aseguró Regueiro.

Este plan de obras también tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, ya que contempla “las necesidades cada una de las escuelas, como los problemas eléctricos, calderas que no funcionaban y obras de ampliación que habían quedado paralizadas. Es un orgullo poder estar en condiciones pronto de inaugurar estos trabajos”, destacó el jefe comunal.

baner_pp