PP | Elecciones Generales > ¿Es inevitable el triunfo de Blanca Cantero en octubre?

La precandidata del Frente de Todos apabulló al intendente Aníbal Regueiro en la interna de esta coalición y le sacó más de 25 mil votos a Juntos por el Cambio, que quedó como segunda fuerza. Es inminente el triunfo de la legisladora bonaerense.

0
604
Blanca Cantero es la que tiene mayores posibilidades. Atrán vienen Giana, Tofanelli y el resto.

Guernica .: No hay que ser demasiado inteligente para ver que en Presidente Perón se avecina un triunfo del Frente de Todos en las Elecciones Generales de octubre. Su candidata, la diputada provincial Blanca Cantero, derrotó a Aníbal Regueiro por 5 mil votos y podría convertirse en la primera intendenta elegida por voto popular del distrito.

La suma de los votos de las tres listas del  Frente de Todos dan 31.989 (64,89%), contra 6.088 de Juntos por el Cambio (12,35%), que se convirtió en la segunda fuerza. Mucho más atrás viene Base Ciudadana, con 3.282 sufragios (6,65%).

El pueblo cansado le dijo basta al reinado de Aníbal Regueiro, quien por más de 12 años gobernó el distrito y pretendía perpetuarse en el poder obteniendo un nuevo período.

Desde la ruptura de la Agrupación Lealtad, que lideraba Oscar Rodríguez, Regueiro y Cantero tomaron por diferentes caminos. Se habían enfrentado varias veces en las urnas, pero el triunfo siempre fue del futuro ex intendente, hasta el domingo pasado.

¿Por qué la gente le dio la espalda a Regueiro? La gente estaba cansada que sus gobernantes hicieran la plancha, que estafaran al pueblo, que aparecieran con obras tres o cuatro meses antes de una elección y en el resto de la gestión, brillaran por su ausencia. Guernica nunca estuvo tan descuidada: los asfaltos destruidos, las calles de tierras sin mantenimiento, las esquinas llenas de basura, un caos en el tránsito y los barrios sin los servicios esenciales.

¿Por qué la gente se inclinó por Cantero? Porque si bien nunca fue gobierno, había creado una red de ayuda al vecino necesitado. Desde su agrupación entregó becas y guardapolvos a estudiantes del distrito; gestionó capacitaciones, pensiones y subsidios, primero como concejal y más adelante como diputada bonaerense. La gente puso la esperanza en ella. Esperemos que no sea defraudada.

A Juntos por el Cambio le va a ser muy difícil descontarle votos al peronismo. Partamos de que cargan con la pesadísima mochila de ser parte de un gobierno Nacional y Provincial que han llevado a la debacle a nuestra economía. De un gobierno que se jacta de haber construido miles de kilómetros de autopistas, rutas, cloacas y redes de gas, pero que para el distrito no trajeron nada.

Su líder, el concejal Guido Giana, ni siquiera participa de las sesiones del Concejo Deliberante, cargo por el que cobra una buena suma. Además, entre gallos y medianoche, removieron de su cargo al director del PAMI local, Claudio Parisi, para poner al frente de la obra social de los jubilados a Gabriela Arranz, hermana de Mauro Arranz, director del ANSES local.

Esas acciones se pagan, tarde o temprano. Y para nada vale pagarle a medios periodísticos locales para que escondan la mugre debajo de la alfombra.

Otro que tiene muy pocas posibilidades es Tofanelli, un muchacho que se dio cuenta tarde que estar cerca de Regueiro era contraproducente. Durante casi toda su carrera política le fue funcional al futuro ex jefe comunal. En 2015, cuando Regueiro ganó las elecciones a intendente y pidió licencia para continuar cobrando como diputado provincial, a Tofanelli le correspondía asumir a cargo del Municipio. Sin embargo, renunció a su banca para que Carina Biroulet quedara como primera concejal y asumiera como intendenta. Esas acciones el pueblo no se las olvida.

Esperemos que quien asuma al frente del Municipio sepa leer la necesidad del pueblo peronense. La gente no necesita fiestas fastuosas ni fuegos de artificios. Al vecino no le importa si el Municipio cierra todos los años con superávit. La gente quiere tener un buen lugar para atender su salud, que sus hijos tengan una escuela en condiciones para educarse, quiere salir a la calle seguro, quiere tener agua corriente, cloacas y gas, quiere que le brinden un servicio por los impuestos que paga y quiere, por sobre todo, que no la estafen.