PP | HCD > Bautizan como “Democracia” a la Calle 6 de Guernica

Lo aprobó el viernes pasado el Concejo Deliberante. La arteria cruza la ciudad de Guernica de norte a sur. El proyecto fue presentado por Carina Biroulet.

0
81
Época de oro de la calle 6, donde podían comprar 3 kilos de pata y muslo de pollo por 50 pesos.

Guernica .: Este viernes, el Concejo Deliberante de Presidente Perón bautizó con el nombre “Democracia” a la Calle 6, que cruza de norte a sur a la ciudad. El proyecto fue presentado por la edil Carina Biroulet y aprobado por unanimidad.

La arteria nace en la avenida Eva Perón (ex 29) y se extiende hasta la avenida Atahualpa Yupanqui (ex 41), en el barrio 25 de Mayo. La medida entrará en vigencia una vez que la promulgue el intendente Aníbal Regueiro.

Los considerandos del proyecto expresan que esta arteria “no posee nombre y, que a través de la palabras se pueden expresar valores, ideas y estados que pueden propender al mejoramiento de la relación entre las personas y que ninguna expresa más cabalmente el concepto de vida en comunidad que la palabra Democracia”.

La ciudad de Guernica fue fundada en 1937 por Matilde Díaz Vélez y desde ese momento sus calles y avenidas llevaban números, siendo las avenidas 33 y 29 los ejes del crecimiento urbano. Luego de la vuelta de la democracia, en 1983, los distintos gobiernos que tuvo el distrito comenzaron a bautizar a esas calles con nombres.

Algunas fueron nombradas con personajes de nuestra historia como Eva Perón (29), Arturo Jauretche (33), José Ignacio Rucci (2), Leandro Além (106), Crisólogo Larralde (3), Scalabrini Ortiz (4), entre otras. Otras fueron bautizadas con nombres de vecinos del distrito como Norberto Bracco (108), María Consuelo González de Corral (31), Concejal Plácido Bajo (8), Soldado Carlos Domínguez (35) entre muchas más.

Esta es una forma de honrar a quienes lucharon por nuestra democracia y a los vecinos que trabajaron por el engrandecimiento de la ciudad y del distrito. Solamente faltaría honrar a los vecinos que actualmente pueblan Presidente Perón, los que esperan que arreglen sus calles, que las iluminen y las barran de vez en cuando.