Guernica .: La Comisión de Hacienda y Legislación del HCD peronense tratará un proyecto de resolución para instar a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a que brinden respuesta a las inquietudes de los vecinos afectados por la expropiación de sus propiedades  a causa del avance de la obra de la Autopista Camino del Buen Ayre.

El proyecto había sido presentado por el concejal radical Hernán Santana y fue tratado durante la sesión realizada el pasado martes por la mañana. El Cuerpo aprobó su estudio en la Comisión, donde “cada representante hará su aporte para aprobarla de manera definitiva en la próxima sesión”, adelantó Santana en diálogo con Al Sur.

En su documento, el edil se hace eco de la preocupación de los vecinos, que no cuentan con “información fehaciente” sobre plazos y valores para “la adquisición de las propiedades sujetas a expropiación”. “Las modificaciones macroeconómicas por la que transita la economía argentina no hace otra cosa que complejizar aún más la situación, lo que genera mayor ansiedad y angustia en los residentes de Parque Americano. Esto dilapida también cualquier posibilidad de planificar y/o adquirir una nueva propiedad que les permita continuar con sus vidas cotidianas”, sostuvo.

Al aprobarse la resolución, el HCD pronunciará su preocupación por los propietarios, quienes –consideran- deben “contar con las garantías necesarias para la adquisición de una nueva vivienda digna luego del proceso de expropiación”.

También el Cuerpo instará a las autoridades de la DNV a “trabajar mancomunadamente durante el avance de la obra de la Autopista” para dar “pronta respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los vecinos afectados por la expropiación de sus propiedades”.

En su último artículo, el Concejo pedirá a Vialidad que los mantenga informados a todos los bloques con datos técnicos, económicos, administrativos y de otra índole que “estén vinculados con la construcción del trayecto de la Autopista del Buen Ayre dentro del territorio del distrito”, con el objetivo de “tomar conocimiento fehaciente y contar con elementos necesarios para cualquier legislación positiva desde el ámbito local a futuro”.

“Como representantes del pueblo, no podemos ni debemos estar ajenos ante la constante preocupación de los vecinos, que muchos acuden en reiteradas ocasiones al HCD con suma angustia y depresión por la incertidumbre que están padeciendo”, explicó el documento.