Guernica .: En el acto en conmemoración por los 37 años de la Guerra de Malvinas, las autoridades municipales, educativas y de la Escuela Primaria 7 participaron de la inauguración de las obras que pusieron en valor las aulas, oficinas, sanitarios, cocina y patio del establecimiento. También entregaron equipos de sonido, computadoras, proyectores y mobiliario.

La ceremonia se realizó el pasado lunes y estuvo encabezada por el intendente municipal, Aníbal Regueiro, y la directora de la institución, Miriam López, quienes descubrieron las placas conmemorativas en nombre del Municipio y el Concejo Deliberante.

En su recorrida por las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado de funcionarios de su Gabinete, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas. El Municipio informó que invirtieron alrededor de 5 millones de pesos del Fondo Educativo Nacional para llevar adelante la obra en la Primaria del barrio Santa Elena, que recibe más de 1.500 alumnos a diario, además de los de la Escuela para Adultos en horario nocturno.

Los trabajos consistieron en la instalación de nuevos accesos antipánico, la renovación total de circuitos de electricidad, trabajos de pintura en todo el edificio, reparaciones en baños, cocina, comedor y aulas, cambios de cerradura, colocación de carteles de seguridad, sistemas de seguridad y estufas, construcción de mástiles nuevos y revoques interiores y exteriores. También entregaron equipos de sonido, computadoras, proyectores y mobiliario para la escuela.

Al dirigirse a los presentes, la directora de la Primaria explicó que nunca suspendieron las clases pese a las obras y recalcó el apoyo del Municipio, que “dio cuenta que la escuela necesita ayuda” y la recibió. “Agradecemos al Gobierno local y a las personas que trabajaron en la obra, que supieron estar a la altura”, afirmó López.

Regueiro, por su parte, expresó que “era muy triste” ver cómo estaba la escuela. “La directora siempre estuvo preocupada por los alumnos y pidió obras contantemente. El Fondo Educativo es una Ley Nacional y es nuestra responsabilidad usar ese dinero para cuidar nuestras escuelas”, aseguró el intendente.

Por otro lado, consideró que con estos trabajos, la vieja Escuela 24 (en la actualidad, EP 7) está “renovada y segura”; y aclaró que el Fondo Educativo “sólo se utiliza para obras en escuelas”.