Guernica .: En diálogo con Al Sur, el concejal del bloque Frente Renovador (FR) Mariano Amato afirmó que se encuentran trabajando en conjunto con la diputada Blanca Cantero para elevar pedidos de informe al Gobierno provincial sobre el estado del hospital Cecilia Grierson. “El problema está en la Provincia y en los reclamos que tendría que hacer el Municipio para que lleguen los recursos e insumos necesarios”, aseguró el edil.

Con el inicio del período de sesiones ordinarias 2018, el bloque del FR peronense –conformado por Amato, Walter Acuña, Alejandro Cánepa, Lorena Montenegro, Nora Fernández y Miguel Gissara- impulsó nuevos pedidos de informe tanto al gobierno de María Eugenia Vidal como al Ministerio de Salud bonaerense, a raíz del descontento por atención y las carencias del hospital local.

Al respecto, Amanto manifestó su preocupación por la situación del nosocomio peronense y aseguró que “está mal manejado”, ya que cuando los vecinos concurren a atenderse “sólo tienen carencias”. “Siempre elevamos pedidos de informe en lo que respecta al hospital. En su momento se hizo con el exdiputado Carlos Acuña y ahora contamos con Blanca Cantero. La respuesta siempre fue evasiva por parte de la Provincia”, expuso.

Si bien el Grierson depende de la cartera provincial, el concejal informó que el Ejecutivo municipal tiene “parte de la injerencia y el manejo”. “El problema está en la Provincia y en los reclamos que tendría que hacer el Municipio para que lleguen los recursos e insumos necesarios. Tenemos un gobierno que está hace dos años y medio, pero que lo único que habla de carencias. Me parece que si hubiesen tenido ganas, voluntad o decisión de hacer algo, lo hubiesen hecho. Sin embargo, estamos igual que antes”, consideró.

Ante la posibilidad de que el nosocomio pueda pasar a depender del Municipio de Presidente Perón, Amato descartó la idea: “es inviable poder ‘municipalizar’ el hospital, a causa de los altos costos del sistema de salud, mantenimiento, infraestructura y las prestaciones médicas”.

La próxima sesión del Concejo Deliberante peronense se realizará el próximo martes 24 de abril. Se trata de una de las más importantes, ya que se tratará la Rendición de Cuentas del ejercicio gubernamental 2017.

En ese sentido, detalló que estuvieron pidiendo información sobre algunos puntos vinculados al cumplimiento de metas, la disponibilidad y el gasto de recursos. “Tenemos algunas preguntas, pero a medida que las vamos evacuando, evaluaremos nuestra postura. Nosotros siempre tuvimos una relación de oposición ante el oficialismo. Lo que está bien, lo acompañamos y lo que no está bien, no lo acompañamos y se lo hacemos saber”, indicó el edil.

baner_as_veraz