PP | Movimientos sociales protestaron frente al Municipio peronense

Fueron 400 personas pertenecientes al Polo Obrero, al MTR Votamos Luchar y a los Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha. Pidieron alimentos y una intervención de la Comuna por los cortes de luz y falta de agua.

0
139

Guernica .: En la mañana del jueves distintas organizaciones sociales realizaron una protesta frente al Municipio de Presidente Perón, reclamando por los cortes de luz, provisión de alimento en los comedores sociales, la falta de obra pública y el vaciamiento de la Salud y la Educación en el distrito.

Unas 400 personas pertenecientes al Polo Obrero, al MTR Votamos Luchar y a los Trabajadores Ocupados y Desocupados en Lucha (TODEL) marcharon hasta el Palacio Municipal peronense, donde fueron recibidos por el concejal oficialista Luis Fernández.

En diálogo con Al Sur Web, integrantes del Polo Obrero se mostraron preocupados por los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica que se vienen registrando en el distrito en las últimas semanas. “Estamos cansados de tirar a la basura lo poco que podemos tener en nuestras heladeras, sin que nadie se preocupe por el bienestar del pueblo”, criticaron.

En las tres últimas semanas, se registraron interminables cortes de energía eléctrica en Presidente Perón, algunos de varios días de duración, lo que hizo que los vecinos salieran a la calle a realizar cortes y piquetes, como ocurrió en la Ruta 210 a la altura del barrio Copenhague. “Nadie da la cara. Edesur nos maltrata y desde el municipio solamente publican un tibio comunicado lavándose las manos”, indicaron.

“En vez de preocuparse por su pueblo, el intendente manda a las fuerzas de seguridad a proteger a esta empresa privada que nos viene asfixiando”, manifestaron en alusión a una marcha de vecinos hacia la oficina de EDESUR, que estaba atestada de policías y gendarmes.

Otra de las quejas presentadas fue el desabastecimiento de agua corriente, ya que “Guernica no cuenta con una red convencional, sino con bombas que brindan el servicio en cada barrio”, afirmaron. “Esta deficiencia se contrapone con los impuestos que nos cobran”, sumaron.

Además hicieron un pedido de mercadería para surtir a los distintos comedores y merenderos que sostienen estas organizaciones sociales. “Esta crisis nos está matando y cada día son más las familias que llegan para recibir un plato de comida”, aseguraron desde el Polo Obrero.

Durante el encuentro con Fernández, “el hombre de confianza del intendente (Aníbal) Regueiro” les dijo que el Municipio no cuenta con los recursos para solventar los pedidos de mercadería para los comedores. “Para darle de comer a su pueblo no tienen recursos, pero para realizar fiestas fastuosas y con tinte político, les sobra”, criticaron.

Desde el Polo Obrero adelantaron que el jueves próximo volverán a realizar otra protesta de las mismas características, “hasta que seamos atendidos en nuestros pedidos”.