CCO SRL

Guernica | El Municipio de Presidente Perón puso en funcionamiento un call center, donde un equipo de trabajo realizan el seguimiento telefónico y minucioso de los casos sospechosos y positivos de coronavirus en el distrito.

El Centro de Control COVID-19 (CCC) se encuentra emplazado en el Palacio Municipal, desde donde los agentes realizan llamadas todos los días para controlar tanto a la persona aislada como a su grupo familiar.

Guernica | El CAT del Club Cultural se prepara para recibir pacientes con COVID-19.

Las recepcionistas fueron capacitadas por profesionales de la Secretaría de Salud municipal, con el objetivo de formular preguntas direccionadas al estado de salud de estos vecinos, además de dar respuestas claras para transmitir conocimientos y tranquilidad a los interlocutores.

De esta manera, cada vecino aislado tiene una ficha personal en la que todos los días se ingresan las observaciones registradas a un sistema informático.

Desde la Comuna aclararon que este call center funciona con el fin de realizar desde la Municipalidad un seguimiento y control sobre las personas que se encuentran aisladas en sus casas, mientras que para aquellos vecinos que presenten síntomas de la enfermedad, deben llamar al número gratuito 148, habilitado las 24 horas.

“Estamos volcando todos nuestros recursos humanos y económicos al servicio de nuestros vecinos y vecinas, que hoy no la están pasando bien debido a esta pandemia”, indicó la intendenta peronense Blanca Cantero. Además agradeció a todas las personas que “colaboran en esta lucha contra el coronavirus y lo hacen en el absoluto anonimato, tanto en el CCC como en los distintos operativos viales y sanitarios que se llevan a cabo en nuestro distrito”, finalizó.

Las cifras

Al día de ayer, el distrito peronense presentaba 414 casos positivos totales, de los cuales 199 se encuentran activos, es decir en la etapa de recuperación. También hay 210 pacientes recuperados que fueron dados de alta.

Los guarismos se completan con 199 casos sospechosos, que fueron hisopados y esperan el resultado del test; 732 casos que dieron negativo; 463 personas en cuarentena obligatoria al haber sido contactos estrechos de casos positivos; y 5 personas fallecidas.