Guernica | El Salón Auditórium del Palacio Municipal peronense fue el escenario de la primera reunión del Consejo para la Defensa Civil, creado recientemente en este distrito. La jefa comunal Blanca Cantero fue la anfitriona de este encuentro, que tuvo como fin conformar una agenda común para contrarrestar la crisis por el coronavirus.

Además de la alcaldesa peronense, participaron los secretarios de su Gabinete, concejales de distintos bloques, los jefes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en el distrito, representantes del Cuerpo de Bomberos, de la dirección del hospital Cecilia Grierson, de la defensoría del pueblo y de la Jefatura Distrital de Educación.

Durante el encuentro, Cantero mostró su preocupación por el aumento en los índices de contagios por coronavirus y expuso su postura sobre la apertura y flexibilización de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Región | Emprenden la última parte de la repavimentación del Camino de las Latas.

En ese sentido, la intendenta consideró que esta situación generaría el incremento de los casos positivos en Presidente Perón, porque muchos vecinos deberán trasladarse a CABA para trabajar, sin respetar las mínimas medidas de prevención como puede ser la distancia social.

“Vemos como se incrementó el traslado de nuestros vecinos en el transporte público”, asuguró Cantero, quien además se quejó porque “las decisiones que se toman de un lado (por el Gobierno de CABA), terminarán perjudicando a todos los que vivimos en el Gran Buenos Aires”.

Presidente Perón es el distrito del Conurbano Sur que presenta los menores casos de contagios. “En nuestro distrito apuntamos a mantener un índice bajo de infectados, a reforzar los controles e insistir en que hay que cuidarse para evitar mayores contagios; pero se hace difícil, ante decisiones”, sostuvo.

Durante la charla, la jefa comunal informó sobre su preocupación por el aumento del índice delictual en el distrito y solicitó a los jefes policiales un trabajo coordinado, no sólo de prevención del delito, sino también de compromiso de los efectivos ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el secretario de Salud municipal Cristian Mathiassen, expuso los trabajos realizados en su cartera. Asimismo lo hicieron los distintos integrantes del Consejo, quienes explicaron sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria, comprometiéndose a reforzar y coordinar las tareas para que redunden en beneficio de la comunidad.

El Consejo para la Defensa Civil se creó a través de la Ordenanza 1430 de este año, y promulgada a través del Decreto 553/20. Esta nueva entidad se enfocará como el principal responsable de prevenir, evitar y disminuir los efectos de los eventos adversos, que resulten de la acción de agentes naturales o antrópicos que suelen afectar a la comunidad.

Izzi Brockers de Seguros