RG | Habilitarán el paso a nivel de Guernica para el próximo 22 de abril

La operadora ferroviaria Trenes Argentinos también habilitó el de la localidad de Alejandro Korn. Anunciaron que realizarán lo mismo en Guernica durante las próximas semanas.

0
1589

Alejandro Korn .: Luego de casi tres meses de trabajos, la operadora ferroviaria Trenes Argentinos abrió el pasado miércoles 10 de abril el paso a nivel de Boulevard de Mayo, en Alejandro Korn. Sus voceros confirmaron que harán lo mismo con el de la avenida Eva Perón, en Guernica, previsto para el próximo lunes 22 de abril.

A finales de diciembre, la empresa había clausurado la calzada peatonal del paso a nivel de Alejandro Korn para evitar la circulación de transeúntes, ya que las tareas comenzarían el 4 de enero. Sin embargo, debieron postergarse  hasta el 28 de ese mes, como consecuencia de los trabajos llevados a cabo en Carola Lorenzini por parte del Municipio con el Ministerio de Transporte.

Si bien tenían prevista su apertura para los primeros días de marzo, lo concretaron el miércoles 10 de abril –casi un mes más tarde- alrededor de las 18, lo que resultó un alivio para los alejandrinos por tratarse de uno de principales accesos que conecta la parte este y oeste de la ciudad.

Una situación similar ocurrió en Guernica, donde el inicio de obra había sido anunciado para los primeros días de enero pero finalmente comenzó a ejecutarse a finales de febrero. Trenes Argentinos confirmó a Al Sur que su habilitación está prevista para el 22 de abril pero sujeta a las inclemencias del clima que pueden afectar los trabajos.

En ambos pasos a nivel, el personal llevó a cabo renovación de vías (balasto, durmientes, fijaciones y juntas); colocación de losetas nuevas en el cruce de peatones y vehículos; mejorado de los laberintos, las pasarelas, rampas de acceso y barandas; y la ejecución de la demarcación vial con la instalación de la cartelería de precaución. Por su parte, en la localidad peronense, también realizaron la construcción de desagües.

DEJA UNA RESPUESTA