CABA .: Técnicos de las unidades de San Vicente y Lomas de Zamora participaron la semana pasada del primer Taller de Relacionamiento con el Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-AMBA) y el Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La jornada tuvo como objetivo profundizar vínculos en pos del desarrollo territorial y avanzar en la construcción de una agenda de trabajo común que articule grupos de investigación, extensión y capacitación para realizar actividades conjuntas de mutuo interés en las diferentes áreas de incumbencia en las unidades de San Vicente y Lomas de Zamora.

Se sumaron a este encuentro el jefe de la agencia del INTA AMBA de San Vicente, Leonardo Davies y el comunicador de la Oficina de Desarrollo Local INTA Lomas de Zamora, Federico Guerra.

INTA-AMBA ya trabaja junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ en la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, un espacio de participación que aborda problemáticas del sector de pequeños y medianos productores agropecuarios en los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente y Esteban Echeverría.

Davies indicó que estas reuniones brindan la posibilidad de juntarse con los protagonistas que trabajan en el sector productivo desde distintos ámbitos”, y agregó que “es importante esto para relacionarnos y compartir experiencias y posibles soluciones con líneas de trabajo para desarrollar en el territorio”.

Además, se realizaron exposiciones de trabajos realizados por los distintos organismos y se dieron a conocer diferentes líneas de investigación y extensión universitaria que llevan adelante los profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ.

El CICPES trabaja en contribuir al diseño de políticas y estrategias institucionales para el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, con un enfoque sistémico y prospectivo que compatibilice el crecimiento del sector con el desarrollo nacional.

Por su parte, el IIPAAS de la Facultad de Agraria busca generar y articular conocimientos a través de la investigación, la consultoría y la capacitación, privilegiando conceptos de normas de calidad, buenas prácticas agrícolas y estrategias que promuevan la producción preservando el ambiente y la salud.

baner_moratoria