Supermercado El Faro

San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente municipal Nicolás Mantegazza presentó nueva aparatología para el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente. Con fondos genuinos de la Comuna se adquirió un arco en C para el área de Diagnóstico por Imagen.

Este nuevo dispositivo opera con imágenes de Rayos X, será utilizado en el área de Cirugía para intervenciones quirúrgicas de distinta índole. “Es un equipo que utiliza la radioscopia para cirugías traumatológicas, para la parte vascular y urológica”, destacaron desde el centro asistencial sanvicentino.

Según se informó, esta aparatología “forma parte de la reestructuración y renovación del servicio, que ya ha sumado un equipo de rayos X portátil, un ecógrafo, un procesador, un escáner y una impresora para digitalizar las imágenes”.

También se destacó que durante este año se ha realizado “una importante inversión desde la gestión que conduce Nicolás Mantegazza, que se suma a la ya realizada en la Unidad de Terapia Intensiva y algunas otras de menor índole, pero que generan un profundo cambio en el sistema sanitario local”.

El parte informativo agradece al gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud provincial Daniel Gollan y al Viceministro de esa misma cartera Nicolás Kreplak. “Continuaremos trabajando para una salud pública de calidad y para brindar una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas”,  esgrimieron desde la cartera municipal de Salud Pública.