San Vicente | Tras la asunción de los concejales y la conformación de las autoridades del nuevo Cuerpo Legislativo, queda definir cómo quedarán integrados los nuevos bloques que enfrentarán un nuevo año legislativo.

Por el lado del ex oficialismo quedarán dos bloques, salvo que anuncien su unidad: Cambiemos, con Leandro Ameri y Alejandra Izarriaga (recientemente incorporada a ARI San Vicente); y Juntos por el Cambio con Graciela Biscaldi, Gastón Lodigiani y Cecilia Esquivel.

Federico Tomazín, formaba bloque con Natalia Sánchez Jáuregui, pero tras la asunción de la gremialista como diputada provincial, su banca será ocupada por Izarriaga, que de no surgir nada raro, se sumará al bloque junto con Ameri.

Blanca Cantero asumió como la nueva intendenta de Presidente Perón.

Por el lado del nuevo oficialismo, la gran duda es quienes asumirán suplantando a Julio Goya, Claudia Ramos, Eleonora Vázquez y Andrea Romano, que se sumarán al Gabinete de Mantegazza. Goya irá a Salud, Vázquez a Educación, Ramos a Gobierno y Romano a Desarrollo Humano.

Sus sucesores naturales serían Sebastián Soria, Romina García, Roberto Blanco y Gladys Banegas, pero todavía hay que ver si algunos de estos asumen en algún puesto ejecutivo de la segunda o tercera línea del Gabinete. En ese caso también están preparados para saltar a la cancha Roberto Albaitero, Marcela Díaz, Francisco Pucci, Nancy López y Emilio Rodríguez.

Otra cosa que hay que esperar es el inminente anuncio de unión de los dos bloques (Unidad Ciudadana y Frente de Todos), que aún no trascendió su nombre.

Por lo que ha sucedido en los últimos días, la designación de los titulares en las distintas áreas viene muy lenta. El hermetismo previo a la designación de los secretarios, continúa vigente para el nombramiento de subsecretarios, directores y jefes de área, y son muy pocos los nombres que se pudieron conocer, como Luis Genaro en Cultura y Juan Silva en Medio Ambiente.