Izzi Brockers de Seguros

San Vicente | Durante buena parte de la jornada de ayer, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó una reunión con una docena de intendentes de la región y anunció medidas que se tomarán desde su cartera, para contrarrestar la difícil situación que viven muchos argentinos por la crisis del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en el salón “Dr. Alberto Gaetani”, del Palacio Municipal sanvicentino, donde los alcaldes presentes le plantearon al titular de la cartera asistencial, las principales demandas que las comunas tienen en asistencia alimentaria y social.

Mantegazza y Cantero firmaron acuerdo para recibir netbooks de “Conectar Igualdad”.

Durante el encuentro, Arroyo subrayó la decisión del Gobierno Nacional de fortalecer la tarjeta Alimentar, que reciben madres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. A partir de hoy recibirán un refuerzo de 4 mil y de 6 mil pesos según la cantidad de hijos que tengan.

Según apuntó Arroyo, el encuentro sirvió además para avanzar sobre una segunda línea de acción que es un fondo rotatorio de Nación para los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene y la implementación de créditos no bancarios destinados a sectores de la economía popular.

“Vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social de quienes más necesitan”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza, señaló que “cuando decimos que tenemos un Estado presente, nos referimos a esto que acaba de suceder hoy acá. Respuestas concretas y soluciones a las demandas para enfrentar lo que viene con herramientas y recursos de un Estado que está presente en todos los municipios y provincias”.

Del cónclave participaron además de Arroyo y Mantegazza, los intendentes Blanca Cantero (presidente Perón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán Yzurrieta (Punta Indio).

Clínica Privada San Vicente