San Vicente | Esta semana, el hospital Ramón Carrillo de San Vicente recibió –en concepto de donación- 170 máscaras de protección facial para el personal médico y enfermeros que cumplen tareas en dicho nosocomio. Fueron entregadas por el Club Argentino de Servicios (CAS) y por un emprendedor sanvicentino que las construyó en su taller.

El miércoles pasado, el doctor Daisaku Yamago y el veterinario Claudio Rocca, en representación del CAS, entregaron al director del centro asistencial sanvicentino, Gustavo Carbonell, 20 máscaras que fueron costeadas con dinero de los socios.

Hernán Defenso entregó 150 máscaras al hospital Ramón Carrillo.

San Vicente | Confirmaron el primer infectado con coronavirus en San Vicente.

En otro orden de cosas, esta entidad anunció la compra del primer termómetro laser para el hospital, producto de una campaña iniciada hace unas semanas atrás. El implemento será entregado al nosocomio a fin de mes, cuando llegue desde el exterior. La idea es, según adelantaron, comprar los termómetros que se puedan a medida que la campaña siga creciendo.

Emprendedor solidario

Hernán Defenso, un emprendedor sanvicentino, construyó y donó 150 máscaras faciales al hospital sanvicentino. La entrega la hizo este jueves ante la presencia de Gustavo Carbonell, el intendente Nicolás Mantegazza, el diputado nacional Federico Fagioli y el referente del Movimiento Popular La Dignidad, Jorge Bonifacio.

Defenso tiene un microemprendimiento de artículos de madera y en conjunto con integrantes de La Dignidad, construyeron 500 de estos implementos de seguridad, que fueron donados a cuatro hospitales, entre ellos, el Ramón Carrillo de San Vicente.

Otros nosocomios beneficiados por la donación fueron el hospital de la localidad de Moreno (150), el Ramos Mejía de CABA (50) y el hospital de niños Sor María Ludovica (150).

El soporte de las máscaras está realizado en fibrofácil, mientras que la protección facial se construyó con tereftalato de polietileno, más conocido como PET.