San Vicente | Esta mañana, el intendente Nicolás Mantegazza acompañado por miembros de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo y por su director Guatavo Carbonell, recibieron la donación de 110 máscaras de protección facial para ser utilizadas por el personal de Salud Pública municipal.

Estos implementos fueron realizados por alumnos de las escuelas Técnica 2 y Agraria 1 y del Centro de Formación Laboral 401 (CFL401). Por un lado, los dos primeros establecimientos educativos realizaron las distintas partes de las máscaras en impresoras 3D, y por el otro, el CFL401 donó el acetato (material transparente).

La entrega se concretó esta mañana en el Palacio Municipal sanvicentino.

Dengue | Un niño de Alejandro Korn se convirtió en el segundo caso de San Vicente.

Este tipo de máscaras son mucho más efectivas que los barbijos o cubrebocas ya que cualquier cuerpo extraño no puede atravesar el acetato, que cubre ojos, nariz y boca, los tres lugares por donde puede ingresar el COVID-19 al organismo.

La entrega se produjo esta mañana en el Salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal y también participó Anabel Nicrosini en representación del Consejo Escolar, entidad que coordinó la construcción de las máscaras. Según destacó la funcionaria, todavía hay materia prima para construir 100 máscaras más, que serán entregadas en los próximos días.

Barbijos obligatorios

Hace instantes, el jefe comunal sanvicentino firmó el Decreto 359, que establece la obligatoriedad de utilizar barbijo o cubreboca a toda persona que se encuentre fuera de su domicilio. La medida comenzará a regir el próximo miércoles.

A partir del 15 de abril será obligatorio utilizar barbijos cuando se esté en la vía pública.

En el articulado de la normativa se expresa que toda persona que transite en la vía pública, ya sea en el transporte de pasajeros, locales comerciales, dependencias gubernamentales de atención al público o en sus vehículos particulares, deberán utilizar estos elementos de seguridad o atenerse a sufrir multas.

A partir de hoy, la Comuna difundió varios tutoriales para la construcción casera de estos elementos, que ayudan a disminuir el contagio de cualquier virus.