San Vicente | El Intendente Municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmó hoy el Decreto 721 adhiriendo a la Resolución 30/2020 de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos y ciclomotores que circulen dentro del distrito.

Si bien la medida es de tipo sanitaria, ya que busca prevenir nuevos contagios de coronavirus, evitando la circulación de más de una persona en esos vehículos, debido a que constituye un mayor riesgo para la transmisión del virus, la misma influirá directamente en la prevención del delito en San Vicente.

Además de tener conntaciones sanitarias, la norma ayudará a mejorar la seguridad.

San Vicente | Una motociclista atropelló a un agente de Tránsito tratando de evadir un control.

En su letra, el decreto establece en su artículo 3, que se encuentra “prohibido el traslado de acompañantes en motovehículos y ciclomotores en todo el territorio del Partido de San Vicente. Sólo se permite la circulación de una persona en esa clase de medios de transporte. Se establece la utilización del casco cerrado”

Por su parte el artículo 5 señala que “las infracciones a la presente norma serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 23 de la Ordenanza 1574/81, y se podrá imponer como accesoria el secuestro del vehículo”.

Con esta nueva medida, que entrará en vigencia el próximo sábado 15 de agosto, el Municipio “busca profundizar los trabajos efectuados desde la Secretaría de Protección Ciudadana y las fuerzas de seguridad, las que se intensifican a diario con distintas acciones y operativos en cada uno de los barrios de las tres localidades del distrito”, informaron desde la Comuna.

“Seguiremos trabajando y redoblando los esfuerzos para mantener seguros a nuestros vecinos y vecinas”, señaló alcalde sanvicentino luego de firmar el decreto, por el que la Municipalidad de San Vicente adhiere a los términos de la resolución provincial.

Durante el Gobierno de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, se habían adoptado medidas similares, para hacerle frente a la modalidad delictiva de motochorros. La norma también establecía la utilización de un chaleco visible con el número de matrícula de la moto, rótulo que también tenía que ser visible en el casco del conductor.