San Vicente | El 26 de julio pasado fallecía, debido a un accidente hogareño, Rubén Ramírez junto a su esposa Mónica Beatriz Sandoval. Ramírez, además de ser vecino del barrio La Pulpería, era integrante de la Comisión Directiva del Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente y una persona muy querida en el distrito. Hoy, vecinos de esa zona quieren rendirle un homenaje, recuperando un predio y convertirlo en una plaza que lleve eternamente su nombre.

El lugar se encuentra a escasos 200 metros de la Autovía 6, en una manzana comprendida por las calles Alvear, Arenales, 527 y otra sin nombre, que bien también podría ser bautizada con el nombre del héroe sanvicentino. Una parte de ese predio está actualmente ocupada por una familia de bajos recursos, que seguiría en el lugar, según manifestaron los vecinos.

Rubén Ramírez y su esposa fallecieron el 26 de julio pasado por un accidente doméstico.

La idea surgió esta semana, luego de dos intentos de usurpación que sufrió el predio, que desde hace años está reservado para ser el espacio verde de este barrio. Algunos vecinos le llevaron la propuesta al presidente de la Unión Vecinal Once Bocas (UVOB), Jorge Zatloukal para que intercediera ante el Municipio para llevar adelante la limpieza y el saneamiento del lugar.

“Si bien hace años que este lugar había sido reservado para una plaza, la densidad poblacional del barrio no lo ameritaba, pero ante el crecimiento del lugar y los constantes intentos de usurpación han decidido a los vecinos a hacer algo”, contó Zatloukal a Al Sur Web. “Asimismo, tuvieron la excelente idea de homenajear a Rubén, que además de ser un héroe de la patria, fue un excelente vecino de este barrio”, recalcó.

El fomentista destacó, además, que “uno de los impulsores de este proyecto es Marcelo Ventorucci, un empresario del barrio que ya anticipó que donará los juegos para niños que hagan falta”. Además subrayó que “a los vecinos, no solo les preocupa una toma, día a día ven crecer la zona sin un espacio verde y seguro donde los niños del barrio puedan jugar al fútbol o andar en bicicleta”.

Seguramente, este proyecto tendrá una aceptación unánime en todo el arco político sanvicentino, y tanto el oficialismo como la oposición darán el visto bueno para que llegue a buen puerto. Al Sur Web dialogó con el comerciante local Pablo Matayoshi, una de las personas más allegadas a Ramírez, quien se mostró entusiasmado con este proyecto, y adelantó –además- comenzar a trabajar por la terminación del Museo de los Héroes de Malvinas, “el gran anhelo que tenía Rubén”.

Hoy por hoy, los delitos por usurpación o por intento de tomas ilegales han aumentado notablemente; y no se han concretado por el rápido accionar, tanto de la policía como de las autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal. “Los vecinos están temerosos de estas tomas y de la violencia que ejercen los usurpadores, por eso es necesario que, con el acompañamiento del Municipio, accionemos de inmediato para concretar esta movida, que no solamente servirá para crear un punto de encuentro de los vecinos, sino para homenajear a uno de esos hombres que defendieron nuestra patria en 1982”, finalizó.