San Vicente | San Vicente tiene su primer infectado por coronavirus. Se trata de un agente municipal afectado al servicio esencial de Salud del Municipio y que también cumplía funciones en el Instituto Médico Brandsen, lugar donde hace dos días falleció una persona infectada por el COVID-19.

Otros cuatro efectores de Salud que también prestan servicios en esa clínica privada, fueron hisopados. Tres de esos trabajadores fueron descartados por coronavirus, mientras que para hoy se espera el resultado del cuarto implicado.

Según el comunicado oficial del Municipio emitido anoche, existe otra persona –domiciliada en Alejandro Korn- que también trabaja en el centro de salud brandseño, pero no en sistema sanitario sanvicentino.

Salud | Más de 2.500 personas ya fueron vacunadas contra la gripe en San Vicente.

Esa persona estaba siendo atendida en el municipio vecino, y en las últimas horas fue trasladado al Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, a la espera del resultado del test por coronavirus.

Según pudo saber Al Sur Web, la alarma se encendió en el Comité COVID-19 sanvicentino, cuando trascendió la muerte de un hombre en el Instituto Médico Brandsen.

El fallecimiento fue confirmado por las autoridades de ese distrito el 8 de abril, por lo que los funcionarios sanvicentinos decidieron separar preventivamente a cinco agentes de Salud que cumplían funciones en ambos lugares, a los cuales se le hizo el correspondiente test.

De esos cinco trabajadores, uno dio positivo y se encuentra aislado en su domicilio, ya que es asintomático, o sea, que no presenta los habituales síntomas de la enfermedad.

También se informó que se realizaron varios test a las personas que estuvieron en contacto directo con el infectado y sus compañeros. Esos resultados se conocerán en las próximas horas.

Desde que comenzó el aislamiento social, que pocos cumplen, la estadística en San Vicente indica, 15 casos descartados, 14 en estudio y un positivo.