Supermercado El Faro

San Vicente | En la jornada de ayer, el Municipio de San Vicente implementó una línea telefónica con número corto, donde los vecinos podrán denunciar hechos de inseguridad. Se trata del 147, que comunicará a los denunciantes con el Centro Operativo Municipal (COM).

Ahora, además del 911 (call center policial), los vecinos tendrán la posibilidad de llamar a este número desde cualquier teléfono, ya sea de línea o celular. Desde el COM articularán las acciones a seguir con el Comando de Prevención Ciudadana (CPC) o la Patrulla Municipal.

El área de Cultura sanvicentina pone en valor el edificio del Predio Vieja Estación.

Nuevas unidades

También ayer, el área de Protección Ciudadana, a cargo del doctor Gustavo Dorrego, cuenta con cuatro nuevas patrullas cero kilómetro, que fueron adquiridas con fondos genuinos del Municipio. Se trata de cuatro pick ups Toyota Hilux 4X2, que se suman a las otros cuatro patrulleros que tiene la Patrulla Municipal.

La Comuna contrató a 16 personas que han pasado por distintas fuerzas de seguridad, que serán los encargados de conducir estos vehículos, acompañados siempre por policías regulares. En breve, se sumarán cuatro automóviles Toyota Etios, con lo que el área contará con 12 patrulleros.

Una de las camionetas incorporadas ayer, prestará un servicio exclusivo para la zona rural del distrito, uno de los blancos preferidos por los delincuentes. En distintas reuniones con instituciones ruralistas, Dorrego se había comprometido a reservar un patrullero para esta zona.

Al Sur Web dialogó con el intendente Mantegazza, quien aseguró que “este es el principio de una serie de acciones tendientes a atacar el delito en el distrito”. Entre esas acciones se encuentra la concreción de un polo de seguridad en Alejandro Korn, en donde se concentrarían todas las áreas de esta temática. “Estamos trabajando codo a codo con la Provincia para conseguir los fondos para su concreción”, destacó el jefe comunal.

Esto se sumaría al anunciado sistema judicial con el que contará el distrito, una vez que se apruebe el proyecto en la Legislatura bonaerense. Se trata de una nueva fiscalía, un juzgado de garantían y dos defensorías.