San Vicente | Esta mañana se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de San Vicente, donde se eligieron las nuevas autoridades. El nuevo oficialismo hizo valer su amplia mayoría y se quedó con la presidencia, que recayó en la edil Anahí Vázquez. La vicepresidencia primera fue para Pedro López y la segunda para Claudia Gantus.

Durante la sesión también se eligieron a los secretarios que secundarán a la presidencia. Miriam Rosana Flor será la Secretaria Legislativa, Julieta Ailén Fernández Scardamaglia la Secretaria Administrativa, mientras que en Pablo Rodaniche recayó el nombramiento de Secretario Técnico.

Finalmente, Mantegazza asumirá el 10 de diciembre en el Centro Comunal.

Los concejales elegidos el 27 de octubre pasado realizarán su jura mañana en el Centro Comunal, luego que asuma como intendente Nicolás Mantegazza. Ellos son Graciela Biscaldi, Gastón Lodigiani, Nilda Esquivel (Juntos por el Cambio), Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Julio Goya, Eleonora Vázquez, Andrés Lorusso y Juana Romano (Frente de Todos).

Gómez no fue

Finalmente, el saliente jefe comunal sanvicentino, Mauricio Gómez no se presentó esta mañana a la interpelación que le debía realizar el cuerpo legislativo con respecto a supuestas irregularidades en la habilitación de una tosquera en Domselaar.

El jefe comunal era esperado para que aclarará diversas situaciones que el Jefe de Gabinete Federico Cantó no pudo contestar la semana pasada cuando fue interpelado por la Comisión Especial conformada para investigar este tema.

Según afirmó la edil Vázquez, la comisión continuará reuniéndose tratando de ponerle luz a este tema y avanzar para determinar si existió algún tipo de delito.