SV | Adelanto > Fabián Luna asumiría al frente del Museo 17 de Octubre

El ex concejal justicialista entre 2001 y 2006 ocuparía el cargo vacante tras el fallecimiento de Jorge Bóccoli.

0
264
Luna, junto a Eduardo Duhalde y Fernando Galmarini.

San Vicente .: Tras el fallecimiento de Jorge Bóccoli, quien se desempeñaba como director del Museo Histórico 17 de Octubre – Quinta de San Vicente, el nombre de Fabián Luna suena para su reemplazo. Estaría asumiendo en las próximas horas, aunque no trascendió si será en forma interina o definitiva.

Boccoli, quien había reemplazado a Marcelo Padró al frente del museo en 2018, falleció el 8 de agosto. Fuentes cercanas a la institución le confirmaron a Al Sur Web que Luna, miembro de la Asociación Amigos del Museo, será el reemplazante.

Luna fue concejal por el justicialismo desde 2001 a 2005 durante el gobierno de Brígida Malacrida al frente del Municipio de San Vicente; además fue director de Almacenes y director de Juventud durante esa gestión, a partir de 2007.

También se desempeñó como secretario Administrativo de bloque del Frente Popular en HCD entre 2011 y 2015. Ese mismo puesto, pero del Frente UNA  fue ocupado de 2016 a 2017. Desde ese momento hasta comienzos de este año, se desempeñó como secretario Administrativo del Cuerpo Legislativo.

En la Asociación Amigos del Museo 17 de Octubre ocupó los cargos de Revisor de Cuentas, miembro normalizador y Prosecretario.

A partir de los próximos días, Luna se haría cargo de esa función y tendrá la difícil tarea de continuar con la puesta en valor del Museo, tarea que había comenzado su predecesor.